Lunes, 20 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Desaparición de Néstor Kirchner:drama para Argentina

E-mail Imprimir

En horas de la madrugada de hoy, 27 de octubre, falleció el ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner. Sin dudas, como líder político pasará a la inmortalidad, por haberse convertido en una figura clave del renacer argentino, tras el oprobioso paso del neoliberalismo vendepatria, representado en su momento por los ex presidentes Carlos Menem, Fernando De La Rua y (el interinato de) Eduardo Duhalde, que sumió a la Argentina en una de las peores decadencias sociales y económicas que se recuerden.

En los últimos ciento sesenta años de historia nacional, se produjeron cuatro muertes emblemáticas que causaron un profundo dolor en nuestro pueblo, y casualmente dos de ellas se produjeron en el mes de julio y las otras dos en el mes de octubre: Encarnación Ezcurra, alma del proceso de reunificación popular y nacional de la Argentina antioligárquica del Siglo XIX, falleció el 20 de octubre de 1838, Evita Perón, corazón latente del pueblo argentino, falleció el 26 de julio de 1952, el General Juan D. Perón, figura clave de la decisiva transformación nacional que comenzara a gestarse el 17 de octubre de 1945, fallecido el 1 de julio de 1974 y Néstor Carlos Kirchner, hacedor de la segunda revolución justicialista, que de a poco, y a sabiendas de que el camino continúa siendo largo y plagado de trampas y traiciones, supo erigirse como el líder que, a pesar de haber llegado a la presidencia con -apenas- un puñado de votos, allá por el 2003, encabezó la reconquista de derechos básicos de los trabajadores en la Argentina, al haberle puesto fin a la vergonzosa "Flexibilización laboral" (pergeñada por los principales referentes de la oposición no constructiva), planteara nuevamente las paritarias, y -entre otras destacadísimas políticas referidas a los Derechos Humanos, tuvo la valentía de haberle puesto coto a las eterna sed devoradora del Fondo Monetario Internacional (FMI), que por estos días sobrevuela nuestra Nación, como un carancho a la espera de encontrar un cadáver para comer de sus desechos.

Sobre Irán, Medio Oriente y la comunidad judía argentina

Seria una infamia que la comunidad judía argentina, no recuerde con gratitud al ex presidente Néstor Kirchner, ya que no sólo demostró estar al lado del proceso de paz entre israelíes y palestinos, reconociendo y respetando todo el tiempo la existencia misma del Estado de Israel, en un marco de seguridad y soberanía; sino que además, fue el primer presidente argentino que dejando de lado la tradicional política exterior abstencionista, tomó un clara posición ante los aberrantes atentados cometidos contra las sedes de la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 1992 y la AMIA, en 1994, denunciando a los ocho supuestos implicados iraníes (la mayoría de ellos cuadros de primer nivel de la política persa) ante organismos internacionales como Naciones Unidas.

¿Cuándo un presidente argentino -como la actual presidente también- hicieron tanto por conocer la verdad de estos aberrantes hechos?

Conclusión

Este día será recordado, en lo más profundo del sentimiento popular argentino, como otro día de duelo y tristeza; como así también, en otra fecha que servirá para continuar levantando las banderas hasta la victoria.

Parafraseando al gran poeta uruguayo Mario Benedetti -aún vivo en sus textos- despedimos al ex presidente argentino con un párrafo de su poema "A Roque", dedicado a ese exquisito poeta salvadoreño Roque Dalton:

"...pero sobre todo llegaste temprano

demasiado temprano

a una muerte que no era la tuya

y que a esta altura no sabrá que hacer

con tanta vida."

http://www.revistahorizonte.org/

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar