Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Miscelánea

Iris Fontbona es la mujer mas rica de Chile, 13.500 trillones de pesos!

Fontbona

Iris Fontbona, cuyo nombre aparece en el número 27 de las personas con más dinero del mundo en el 'ranking' de la revista 'Forbes', evaluándose su fortuna en 19.200 millones de dólares.
La pregunta es si una sola persona "necesita" ese capital acumulado en bienes personales para existir y ser feliz. También es válido preguntarse si ese recurso se limitara a una tercera parte, para permitirle "ser multimillonaria" y que el resto fueran recursos de los que disponiera el Estado Chileno para invertir en infraestructura, en hospitales, en medicinas, en pensiones dignas, en educación, en cultura y recursos para que todos los chilenos y chilenas pudiesen disfrutar de la vida, como muchos se imaginan que la Fontbona lo hace hoy, siendo la mujer mas rica de Chile.

La familia Luksic corresponde a uno de los grupos familiares de mayor relevancia económica en Chile, siendo algunos de sus miembros dueños de una de las mayores fortunas de su país y del mundo, a través del Grupo Luksic. Su fortuna proviene de negocios diversos como minería y bebidas.

Esta familia está conformada por los descendientes del croata Policarpo Luksic Ljubetic (Sutivan, Brac, Dalmacia, Croacia, 1890 - d.) y la boliviana Elena Abaroa Córdoba (Tupiza, 1898 - d.),1 (hija de Andrónico Abaroa Rivero y Lastenia Córdoba2 y nieta del empresario y héroe de guerra boliviano Eduardo Abaroa Hidalgo), quienes se radicaron originalmente en Antofagasta, en la primera mitad del siglo XX. Sus principales descendientes fueron:

Vladimir Luksic Abaroa, casado con Tatiana Hiriart Rodríguez (n. Antofagasta, 1927; hermana de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart).
1 Sólo tuvieron una hija:
Tatiana Luksic Hiriart
Andrónico Luksic Abaroa (Antofagasta, 1926 - Santiago, murió de cáncer en 2005), casado en primeras nupcias con Ena del Carmen Craig Monett (Antofagasta, 1930 - c. 1959) y en segundas nupcias con Iris Balbina Fontbona González (n. Antofagasta, 1944). Sucesión:
Andrónico Luksic Craig (n. 1954), casado con Paulina Lederer. Tienen 5 hijos.
Guillermo Luksic Craig (1956 - 2013), casado en primeras nupcias con Margarita Puga Valdés, con quien tuvo 2 hijos, y en segundas nupcias con Virginia Prieto Cruse, con quien tuvo 3 hijos.
María Paola Luksic Fontbona (n. 1962), casada con Oscar Lería.
María Gabriela Luksic Fontbona (n. 1963), casada con Alexander Newman, 4 hijos
Jean-Paul Luksic Fontbona (n. 1964), casado con Belinda James.
Iris Fontbona[editar]
La viuda de Andrónico Luksic fue consideranda por Forbes en el número del 25 de julio de 2015 como la décima mujer más rica del mundo, aunque a nivel global, considerando la fortuna al margen del género fue la número 82. Fortbona heredó las empresas de su esposo y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo (que murió en 2013 de cáncer de pulmón a los 57 años). La revista Forbes informó: "Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y posee minas de cobre en Chile. La familia también tiene una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa activa en los servicios bancarios, de cerveza, de manufactura, energía, transporte y portuarios. Otros bienes de la familia incluyen dos cadenas de hoteles en Croacia, Adriatic Luxury Resorts y Laguna Porec. Jean-Paul es el presidente de Antofagasta y Andronico encabeza la división financiera y es presidente de Quiñenco

Continúan las réplicas tras el sismo de 8,4 grados en Chile

SANTIAGO, 21 sep (Agencias) - Una nueva réplica del gran terremoto del pasado 16 de septiembre se sintió la tarde de este lunes en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Al menos una replica y un nuevo sismo por hora todos los días posteriores al terremoto registra el Centro Sismológico Nacional de Chile. Ingresar a la página aquí 

Ese movimiento telúrico se registró a las 16:56 horas y tuvo una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se registró 18 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos, de la región de Coquimbo y tuvo una profundidad de 36,5 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) comunicó que producto de este movimiento no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Tras el terremoto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha reportado al menos 500 réplicas en la zona y que han sido percibidas en gran parte del país.

Su director, Sergio Barrientos, señaló que las réplicas son una parte normal de los sismos de esta intensidad y agregó que se podrían registrar nuevos temblores en las próximas semanas relacionados con la falla donde ocurrió el terremoto.

"Es probable que se sigan sintiendo réplicas en la zona central y algunas de ellas pueden alcanzar magnitudes altas, aunque las magnitudes decrecen, pero pueden haber sismos con magnitudes considerables", comentó.

Añadió que "el cambio de tensiones que generó el terremoto es lo que provocó tal perturbación en el reordenamiento de la corteza geológica y es lo que está generando las réplicas".

Entre las 500 réplicas que se han registrado estos días, Barrientos explicó que "han ocurrido dos de magnitud sobre 7 en la escala de Richter; y al menos 16 sobre 6 grados Richter", lo que es considerado alto en las mediciones.

Aunque el Centro Sismológico Nacional ha indicado que no es posible comparar la cantidad de réplicas ocurridas este 2015 con la situación de febrero de 2010, cuando se registró el terremoto de 8,8 grados en el sur de Chile.

"Tendríamos que hacer un estudio especial para comparar día a día, pero aun así el sistema de observación de hoy es muy superior al que teníamos el 2010, por lo que sólo se podrían comparar las principales", señaló Barrientos.

Ante la serie de réplicas perceptibles que se han producido tras el terremoto de la norte, Ricardo Toro, director de la ONEMI, coincidió que el fenómeno es propio de un "terremoto de 8,4 grados", relacionado con la "complejidad de la ruptura" del sismo.

No obstante, reiteró que el fenómeno es normal y que esto continuará hasta un año, pero con menor frecuencia. Por ello, la población debe estar atenta para tomar las medidas de precaución adecuada.

Respecto del balance tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), dijo que la cantidad de muertos se mantiene en 12, ocho de la Región de Coquimbo, 3 de Valparaíso y 1 de la Metropolitana. 

¿Hongos tibetanos?

¿Hongos tibetanos?El kefir es una bebida de yogur muy popular en Turquía y tiene versiones rusas y se bebe en todo el Cáucaso y es parte de la dieta familiar. Es un yogur líquido producido a partir de leche por una mórula compuesta de una Comunidad de bacterias; levaduras; hongos y plantas. Los tibicos, popularmente conocidos como kéfir de agua, son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.

CHILEARRENDAR.cl - una herramienta profesional chilena de arriendo de vacaciones

CHILEARRENDAR.cl - una herramienta profesional chilena de arriendo de vacacionesSi Usted es dueño o administra una propiedad de vacaciones, o tiene una propiedad en un balneario chileno, tiene a su disposición gratis una herramienta en Internet que le ayudará a encontrar clientes en todo Chile y además promover su balneario o localidad turística. Chilearrendar.cl fue ideado y desarrollado por la empresa de desarrollo web Webmedialab.cl de La Serena.

Pinochetismo por otros medios: @24HorasTVN contra Camila Vallejo

Pinochetismo por otros medios: @24HorasTVN contra Camila VallejoA fines de marzo de este año la periodista chilena Consuelo Saavedra, del canal 24 horas TVN, estuvo en Cuba para cubrir la visita del Papa a la Isla, ése era al menos su motivo público hasta los últimos días de este agosto en que las rebeliones estudiantiles y la ya acostumbrada represión policial volvieron a sacudir la capital chilena y es necesario decirles a los chilenos lo mal que les va a quienes disfrutan desde hace más de cincuenta años una educación gratuita como un derecho en todos los niveles de enseñanza.

Toda la información que Facebook recopila sobre ti a tus espaldas

Toda la información que Facebook recopila sobre ti a tus espaldas20 Diciembre 2011.-  Facebook parece que archiva –por causas desconocidas- mas información de la que sería deseable para sus usuarios.

Chilenos en Suecia solidarizan con Mapuches contra la Embajada de Chile en Estocolmo

Chilenos en Suecia solidarizan con Mapuches contra la Embajada de Chile en EstocolmoVarias decenas de chilenos y chilenas residentes en Suecia protestaron frente a la Embajada Chilena en la capital del Reyno de Suecia.

La guerra por la centralización de la Red y sus consecuencias para el periodismo

La guerra por la centralización de la Red y sus consecuencias para el periodismoLos nuevos dispositivos de propósito no general -como las tablets- no son neutrales ni permiten a su dueño utilizar sus capacidades libremente, y por extensión su éxito podría llegar a constituir un peligro para encontrar fórmulas sociales y modelos de negocio libres y alternativos a la industria tecnológica y mediática.

El nuevo dominio de nivel superior (. Bit) sin censura

 

Aparece en Internet  un nuevo competidor en el mercado de dominios. Se trata de .BIT que todavía no ha sido aprobado por la ICANN, lo que no es de extrañar, ya que el propósito de éste nuevo dominio de nivel superior es totalmente diferente a los comunes o nacionales como .cl, .COM o .NET etc.

Página 1 de 11