Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Los perros de la Internet Chilena

 

Como el perro del hortelano muchos registran dominios en nic.cl y no son capaces, no saben, no quieren, no tienen las lucas para hacer un proyecto o poner información relevante sobre los conceptos que registran.

Ingresando a nic.cl y buscando nombres de dominios libres que tengan relación con la medicina por ejemplo me encuentro con muchos que están ocupados sin tener una página con algun contenido.

Pareciera que pagar en nic.cl 18.000 pesos cada dos años le otorga el derecho irrestricto a cualquier ciudadano de cooptar, comer y no dejar comer – como perros y perras de la Internet – ideas, proyectos, información – muchas veces perentoria, necesaria para personas que tienen necesidades reales en algun tema especifico y que quieren o buscan informarse sobre el. Que para eso se inventó la red.

Un nombre generico como “diabetes” por ejemplo nos da como resultado un sitio sin ningún contenido, como una pachotada informatica y un robo o cooptación de valiosa y necesaria información

http://www.diabetes.cl/index.html

Veamos otro como medicamentos por ejemplo

http://nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=medicamentos&tipo=E&avanzada=1

O artritis – dominio en manos de una tal Flexmedia...
http://www.artritis.cl/

O cancer.cl en manos de Transfer Comunicaciones
http://www.cancer.cl/

¿Cree usted que esto es correcto? ¿No debiera nic.cl o ulgún ente regulador exigir a quienes registran un dominio al menos poner algun tipo de información relevante sobre todo cuando se trata de enfermedades?

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar