Domingo, 17 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Baten récord mundial en Facebook con el lema: “por una Educación gratuita y de calidad”

Iniciativa de Estudiantes de Valdivia logró mas de un millón de “comentarios” en Facebook en 24 horas, batiendo el record mundial de un italiano.

Un nuevo récord se anotaron los Estudiantes chilenos entre el sábado y el domingo. A través de Facebook llamaron a ganarse una mención en el libro catálogo de los records mundiales, Guiness destinado para el que junte más comentarios en Facebook en sólo 24 horas.

Y lo lograron holgadamente: superaron el millón de comentarios.

La creatividad de los Estudiantes chilenos movilizados avanza demostrando que son la “inteligencia” de Chile.

Ya no son solo los buses con publicidad de sus demandas que circulan en todo Santiago, las 1.800 horas de corrida alrededor de La Moneda, la besatón o varias de las formas de protestas que han ensayado en más de tres meses de movilización, sino que ahora son dueños de un record mundial..

El fin de semana reciente se trató de romper el récord actual que contabiliza más de 600 mil comentarios en 24 horas en Facebook.

Entre el sábado 27 de agosto a las  23:00 y el domingo 28 de agosto a las  23:30 lograron holgadamente la cifra.

La idea surgió de Estudiantes de Medicina de la Universidad Austral de Valdivia y la difundieron a través de Internet.

“Chile necesita educación gratuita y de calidad para sus hijos” era la entrada en Facebook que aspiraba al Récord Guiness por la educación.

Se trató de superar la marca registrada por el italiano Roberto Esposito, que ostentaba 529.335 comentarios en sólo un día.

El cómputo final contabilizó más de 1 millón de comentarios.

De paso rompieron otro récord que ostentaba Greenpeace, que era la mayor cantidad de comentarios en una hora. La organización ecologista tenía 80.000 comentarios, pero los Estudiantes movilizados sólo entre las 11 de la noche del sábado y un cuarto para la medianoche obtuvieron más de 100.000 comentarios.

La marca del italiano Esposito se superó a las 14:52 horas del domingo 28 de Agosto y la meta de los 600.000 comentarios a las 16:18.

Más de 50 mil comentarios se recepcionaron en los últimos 15 minutos del certamen.

Al momento de hacer esta nota los comentarios sumaban 1.034.691.

 M. B. R.

@kalidoscop

 El Ciudadano

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar