Miercoles, 18 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Antofagasta: Postulante a conductora cayó al mar en la prueba práctica

Debía ser la culminación de un anhelo seguramente cultivado por mucho tiempo: la obtención de la licencia de conducir. Con el insopector sentado a su lado en la flamante camioneta, la conductora –que no ha sido identificada por la prensa de Antofagasta- cometió un error fatal y bastante común en los aprendices de choferes: confundió el pedal de freno con el acelerador o simplemente el pie resbaló del freno al acelerador.

La acción la realizó la postulante a conductora cuando otro auto se cruzó repentinamente en su camino en el sector del Muelle Histórico de Antofagasta. Acelerada repentinamente, la camioneta cayó al mar con inspector y conductora dentro. El inspector –presa del pánico- no atinó a nada mas que salvarse y salió del vehículo dejando a la postulante atada por el cionturón de seguridad y con la camioneta llenándose de agua.
Los esfuerzos desesperados de la joven por zafarse del cinturón no fueron efectivos. Transcurrieron pocos minutos, mientras la cabina de la camioneta se llenaba de agua y la conductora no podía salir. Nadie hacía nada. Fueron minutos de terror ya que nadie de los curiosos que pasaban por el lugar intentaron socorrerla, por lo que una vendedora del Terminal Pesquero de 30 años, que pidió ser identificada como Bárbara, se lanzó al mar y pudo rescatar a la conductora.
En su relato, Bárbara aseguró que la mujer estaba ahogándose ya que el agua ya había llenado todo el móvil, por lo que gracias a su acción, la afectada pudo ser rescatada con vida. “No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla”, explicó de forma escueta.
Testigos del hecho, aseguran, que Edgardo Aguilera, inspector municipal que se encontraba en el vehículo salió del auto y huyó del lugar,
Según explicó Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, “a eso de las 9:05 horas, la conductora iba a realizar su prueba práctica para obtener la licencia de conducir, pero en vez de frenar cuando se le interpuso un vehículo, aceleró y el inspector no pudo detener la marcha cayendo al mar”.
Personal de la Armada se encuentra recabando los antecedentes, además de que una grúa pluma retiró el vehículo que estaba en el fondo de la bahía.

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar