Domingo, 17 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Turista israelí habría causado gigantesco incendio en Torres del Paíne

La Tercera y Redacción de El Chileno.
Ordenan arraigo regional para presunto autor del incendio de Torres del Paine.

El ciudadano israelí Roter Singer, de 23 años de edad, deberá permanecer en la región, además de concurrir semanalmente a firmar a la fiscalía. Arriesga una pena de hasta 61 días de cárcel. No se informó si el israelí tiene un seguro por daños a terceros con el que podría pagar una eventual ikndemnización por los gastos causados para apagar el incendio ya que los daños por el incendio mismo son invaluables. En todo caso es frecuente que ciudadanos de países como Israel suscriban un os seguros por daños a terceros antes de iniciar un viaje.
El joven turista israelí Roter Singer se verá obligado a permanecer en la Región de Magallanes, luego de que la justicia ordenara arraigo regional y firma semanal.
Singer, de 23 años de edad, confesó este sábado ser el autor del incendio que afecta a Torres del Paine desde el día martes, y que hasta ahora ha consumido más de 11 mil hectáreas.
Consultada una turista británica explicó que los jóvenes turistas israelíes se caracterizan por ser muy bulliciosos, descuidados y bastante “mal educados” como decimos en Chile. Llaman la atención en los circuitos turísticos por su desfachatez, sus habla de subido tono y la falta de consoderación en general que demuestran,afirmüo la turista consultada por El Chileno
El Fiscal Regional de Magallanes, Juan Meléndez, explicó que Singer habría iniciado una fogata con papel higiénico, y no lo habría dejado bien apagado. "En este momento, todo apunta a un acto negligente", dijo el fiscal, aunque añadió que "nosotros no hemos descartado nada".
El fiscal detalló que fueron las declaraciones de dos testigos directos del hecho los que permitieron que se acogieran las medidas de arraigo nacional y firma semanal. En cuanto a las penas, Meléndez dijo que "por uso negligente de fuego en un bosque, son 41 a 61 días (de presidio) más una multa. Es una pena baja, todos lo sabíamos".
La Fiscalía Regional tiene un periodo de 3 meses para continuar con la investigación para determinar si efectivamente es un acto de negligencia.
Las etapas de la investigación
En entrevista con 24H, el fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal, dijo que la investigación partió el 27 de diciembre, y que se supo desde un inicio cuál fue el lugar de origen. "Se empadronó a unas 200 personas", dijo el fiscal, que luego dijo que hubo un proceso de descarte.
Finalmente se llegó a un grupo de 5 personas de nacionalidad israelí. Entre ellas se encontraba Roter Singer, quien ejerció su derecho a guardar silencio. Los otros 4 se encuentran en calidad de testigos.
Por ahora, Singer tiene domicilio en un hostal en Puerto Natales.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar