Sabado, 18 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Escribir una novela original ya no es un mito.

E-mail Imprimir

Escribir una novela original ya no es un mito.
La Literatura se vende al mercado de capitales y entra de lleno a ser objeto de consumo masivo en el mainstream de productos asociados y grandes campañas publicitarias.
El escritor se convierte así en un mero intérprete de un instrumento y una obra preconcebida. El mejor ejemplo de ello es tomar una saga ya exitosa de cualquiera y seguirla copiando o bien "recreando" en la forma, el estilo, el contenido y la fama ya ganada, de un escritor que cautivó el gusto de una gran cantidad de lectores, uno que llegó a "bestseller".

Un polvo a lo Greta Garbo

E-mail Imprimir

Un polvo a lo Greta GarboAnónimo
Entre los comentarios de un post anterior, uno de los lectores comentaba que su experiencia en el jacuzzi de un motel había sido memorablemente incómoda; y entonces recordé que mi primera vez en un jacuzzi motelero también había sido un fiasco; una cree que la cosa va a ser del tipo Greta Garbo con espuma, vapor y perlas en blanco y negro… pero la verdad es otra.

La Pascua, Navidad, Santa Claus, San Nicolás y otras tradiciones

E-mail Imprimir

La PascuaLos cristianos celebran la Navidad (Natividad), nacimiento, (cumpleaños) de Jesús el 25 de diciembre.

Rescatan biografía con testimonios de familiares y amigos de Violeta Parra

E-mail Imprimir

Rescatan biografía con testimonios de familiares y amigos de Violeta ParraJavier García
Editorial Pehuén lanza la versión definitiva de un libro de entrevistas realizado en los 70.

Propuesta para mejorar la televisión nacional

E-mail Imprimir

Propuesta para mejorar la televisión nacionalA propósito del advenimiento de la televisión digital, se encuentran en el Congreso Nacional dos proyectos de ley que cambiarán el futuro de nuestra Televisión. Dichos proyectos modificarán las actuales leyes de “Televisión Nacional de Chile” que regula el canal público y el “Consejo Nacional de Televisión”, que es la entidad a cargo y de velar por el buen funcionamiento de los canales de televisión.

Matías Palomo: De lo que nos perdemos....

E-mail Imprimir

Matías Palomo: De lo que nos perdemos....Matías Palomo
25 de noviembre de 2011, 08:12
La semana pasada fui a Valdivia a la 3era Feria Gastronómica Marina de Valdivia, y me sucedieron varias cosas. Primero, me di cuenta de la gran cantidad de ferias gastronómicas que existen en Chile y de la poca cobertura que se le da a éstas. Generalmente son eventos organizados por agrupaciones de cocineros apasionados por la gastronomía, pequeños emprendedores y comúnmente se encuentran con poco apoyo de empresas y gobiernos regionales.

Torbjörn Björlund: “Queremos que el testamento de Neruda se cumpla, integramos un Comité de parlamentarios”

E-mail Imprimir

Torbjörn Björlund: “Queremos que el testamento de Neruda se cumplaMéxico DF.- En entrevista digital desde Estocolmo, Torbjörn Björlund, diputado del parlamento de Suecia y presidente del Comité en Defensa del Legado de Pablo Neruda, habla de los esfuerzos políticos y diplomáticos para recuperar la última voluntad del Nobel chileno: “Queremos que el deseo testamentario de Pablo Neruda se cumpla, y su herencia pertenezca al pueblo de Chile. Desde la distancia seguimos la lucha del pueblo de Chile; tenemos un interés especial en la última voluntad de Neruda y en la lucha por una verdadera democracia en Chile. Estamos en constante seguimiento de los procesos en torno al testamento de Pablo Neruda, en que su deseo manifiesto pertenezca al pueblo de Chile”.

Las nanas de Chicureo; la Unidad Popular y el “caceroleo”

E-mail Imprimir

Las nanas de Chicureo; la Unidad Popular y el “caceroleo”Satiricón
El nombre castizo es „sirvientas“, en Chile las llamamos ahora „nanas“, antes se llamaban „empleadas domésticas”. Todos términos inventados para paliar un poco el desprecio y el bajo rango social que esas personas tienen y han tenido en la historia. Las ha habido siempre, con mucha o con poca fortuna. El servicio doméstico ha convivido por los siglos en las casas de los ricos, de los que pueden mantenerlas y pagarles.

Política errática: eliminan clases de música en “favor” de matemáticas

E-mail Imprimir

Política errática: eliminan clases de música en “favor” de matemáticasHace un tiempo el gobierno decidió que las clases de música en las escuelas y liceos pasarían a ser “optativas”, es decir salían del programa educaciobnal normativo y obligatorio para transformarse en algo que el alumno si quiere o tiene interés puede tomar en su parrilla horaria.
Esta medida equivale a sacar la música del sistema de enseñanza nacional. Es coherente con la visión mezquina e ignorante que caracteriza a la clase dominante chilena, los “cuicos” para usar el término popular.

Página 1 de 26