Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Septimo Festival Internacional de Cine del Norte de Chile

E-mail Imprimir

Anoche se realizó la ceremonia de premiación y clausura de la séptima versión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, que durante cuatro días convocó a cineastas, cinéfilos, nuevos realizadores y comunidad nortina en torno al séptimo arte.

Fueron 11 cortometrajes los que participaron este año en la Competencia del Norte en la categoría de ficción, siendo principalmente trabajos de nuevos y jóvenes realizadores de la zona norte de nuestro país o filmaciones realizadas en suelos nortinos.

De esta competencia resultó ganador el cortometraje “La ley del hielo” de los directores Ignacio Rodríguez y Sebastián Pose, el que con una duración de 4 minutos 20 segundos ofrece la mirada de un niño con respecto al tema del agua.

Tomás Arriagada, asistente de dirección del trabajo ganador, recibió anoche el galardón que además considera un premio de 1 millón de pesos.

En tanto, en la categoría de Muestra Nacional e Internacional se escogió como la mejor película, la cinta “Mi vida con Carlos” del realizador Germán Berger Hertz, y que fue presentado por la abogada Carmen Hertz, quien también es protagonista de esta historia, que ofrece la visión del hijo y esposa de un ejecutado político y las repercusiones de este asesinato en la vida de toda esa familia.

De esta manera, el FicNorte este año ofreció la posibilidad de disfrutar al aire libre y con acceso liberado, de importantes estrenos nacionales e internacionales los que se exhibieron por las noches en el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca y por las tardes en dependencias de la Fundación Escondida.

Un festival de cine antofagastino que recibió importantes invitados como el escritor chileno Pedro Lemebel, el actor uruguayo Gerardo Begérez que presentó su película “El cuarto de Leo” del director Enrique Buchichio; el periodista y escritor Ernesto Carmona; el escritor Jorge Marchant; el realizador Diego Rojas, hijo de Gloria Jiménez y que presentó el filme “Diario de guerra de un payaso”; el director de cámara Milko Zlatar, entre otros grandes invitados.

Además, el FicNorte ofreció actividades paralelas como talleres, proyecciones en Mejillones, foros, debates e incluso una extensión a Bolivia, gracias a la presencia de la productora boliviana Nayra Antezana.

Así, durante cuatro días la comunidad pudo disfrutar de manera gratuita de importantes trabajos audiovisuales de carácter nacional e internacional, además de diversas actividades paralelas, que pretenden fomentar el desarrollo audiovisual y potenciar el trabajo de realizadores locales y al público en general.

Según su director, Pedro Arturo Zlatar, “este fue sin duda un festival que en su séptima versión convocó a importantes invitados y que ahora busca plasmar en cada una de sus emisiones algo más que la simple exhibiciones de películas. Queremos desarrollar conceptos y entregar a la comunidad nuevas percepciones”

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar