Miercoles, 22 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Orquestas Juveniles reciben 140 instrumentos musicales donados en Alemania

E-mail Imprimir

Arauco Orellana, corresponsal en Alemania de la Fundación Roberto Bravo, gestionó en ese país la donación de 140 instrumentos para las Orquestas Juveniles e Infantiles que se vieron más afectadas con el terremoto de 2010. En la Foto Roberto Bravo con el Ministro de Cultura en la entrega de los pianos a ese Ministerio.

En febrero de este año fueron embarcados al puerto de Valparaíso y ayer, tras un largo proceso burocrático, los 116 violines, diez pianos verticales, dos clavinovas, tres armonios, una tuba, un saxofón, dos guitarras y una marimba llegaron a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). "Empezarán a repartirse desde ahora. Los instrumentos serán destinados a las orquestas que están postulando para recibirlos", cuenta Roberto Bravo. "Hoy se regaló un piano a Adrián Pichún, un niño muy talentoso que está concursando en Chilevisión. Es el destino de todos estos instrumentos, llegar a manos de jóvenes con talento que no tienen oportunidades", agrega. En la entrega también estuvo presente Maritza Parada, directora de la FOJI.

Esta donación realizada por Arauco Orellana y canalizada a través de la Fundación Roberto Bravo (http://www.stiftung-roberto-bravo.de/) se suma otras que ha enviado a Chile el cineasta radicado en Alemania Arauco Orellana.

Anteriormente el Ministerio de Cultura entregó otra cantidad de pianos a escuelas en Chile los que fueron recolectados y reparados por Orellana. El ciudadano chileno ha desarrollado una incansable tarea por paliar en parte las carencias de la educación municipalizada chilena en lo que tiene que ver con la música. Con su mentor y amigo en Chile, el pianista internacional Roberto Bravo, han realzado una obra ejemplar: dotar a los mas necesitados de instrumentos musicales y otros materiales.

Como se sabe la música; la educación cívica y recientemente la historia, son ramos que en las escuelas chilenas por orden, del MINEDUC, han sido reducidas o eliminadas de los programas educativos nacionales con los resultados que hoy se pueden ver en el país.

La obra de Orellana y Roberto Bravo tiene características notables ya que es ayuda concreta, material, privada y generosa sin fines de lucro. Es una forma concreta de solidarizar y apoyar a los jóvenes talentos que sin los instrumentos que envían a Chile se perderían en Chile.

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar