Lunes, 18 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Donan violines a Escuelas

E-mail Imprimir

La Orquesta Infantil–Juvenil de la escuela D-17 Comandante Juan José de San Martín,  la Orquesta Instrumental del Liceo Domingo Santa María y  la Orquesta de Cuerdas del Colegio Ford College fueron las beneficiadas connla dinación de la Fundación Roberto Bravo. Los instrumentos fueron donados por ciudadanos alemanes y refaccionados, embarcados por Arauco Orellana, cineasta radicado en Bonn en Alemania. Imagen de Edwin Briceño Cobb.

Por Edwin Briceño Cobb

La Orquesta Infantil–Juvenil de la escuela D-17 Comandante Juan José de San Martín,  la Orquesta Instrumental del Liceo Domingo Santa María y  la Orquesta de Cuerdas del Colegio Ford College han sido beneficiadas con 18 violines provenientes de la Fundación Roberto Bravo de Alemania.

"Me siento completamente satisfecho y feliz de enterarme de que los instrumentos que con tanto sacrificio hemos recolectado y enviado a Chile, por fin, llegan a las pequeñas manos de los niños en Chile. Nos llena de alegría que quizás con algunos de esos instrumentos en el futuro uno de esos niños honre a Chile con su talento el que no habría sido nunca despertado sin nuestra modesta ayuda", dijo Arauco Orellana en Bonn a EL CHILENO.

El cineasta chileno no sólo ha enviado violines a Chile sino que pianos y otros instrumentos que ya están siendo usados por los niños en escuelas a lo largo de todo el país.

"Seguiremos con nuestra tarea" aseguró Orellana.

Estos violines han sido adjudicados gracias a la gestión de los profesionales SERVICIO PAÍS de la Fundación Superación de la Pobreza, quienes trabajan hace más de dos años con establecimientos educacionales que cuentan con orquestas juveniles e infantiles en la región.

En el trabajo se han potenciado a las orquestas no sólo a nivel instrumental, sino que además en el fortalecimiento organizacional de las mismas. Por su parte, los profesionales SERVICIO PAÍS agradecen la oportunidad de colaborar para que niños y jóvenes músicos puedan disfrutar de instrumentos de mejor calidad que facilitan su aprendizaje, pero que, sobre todo, acrecientan su interés por continuar mejorando sus capacidades artísticas.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar