Sabado, 16 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Costumbres

La Pascua, Navidad, Santa Claus, San Nicolás y otras tradiciones

E-mail Imprimir

La PascuaLos cristianos celebran la Navidad (Natividad), nacimiento, (cumpleaños) de Jesús el 25 de diciembre.

Felipe Camiroaga ¿futura “animita” chilena?

E-mail Imprimir

11/09/2011

Felipe Camiroaga ¿futura “animita” chilena?

El pueblo es muy creativo. En Chile tenemos la tradición de las “animitas”. Con el diminutivo se significa que en determinado lugar, donde pereció alguien, aún vive su “ánima”, su alma, su espíritu.

Parque por la paz Villa Grimaldi

E-mail Imprimir

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Como sitio de Memoria y Conciencia no podemos permanecer en silencio respecto del desarrollo de los actuales acontecimientos que, se originan en el acrecentamiento de la movilización estudiantil y ciudadana, que plantea demandas democratizadoras tras una mayor equidad distributiva y de oportunidades, además de la profundización de la participación ciudadana.

“Ey, baboso, yo elijo a quien me cojo”. La marcha de las “putas” en Buenos Aires

E-mail Imprimir

Rocío Magnani. Página/12 Buenos Aires

“Puta yo, puta tu madre”, decía el cartel naranja cargado por una nena de seis años, mochilita al hombro, mientras sonreía al bombardeo de flashes que la retrataba de espaldas al Obelisco. “Yo aborté y lo volvería a hacer”, gritaba una mujer con el torso desnudo, calzas negras y un cinto con pene a la cintura. “Ni puta ni paqueta, no te metas con mis tetas”, rabiaban en las primeras filas de la movilización. “Ey, baboso, yo elijo a quién me cojo”, advertían quienes cerraban la procesión. Esas postales inundaron ayer las avenidas Corrientes y Callao bajo la provocadora causa de la Marcha de las Putas, una manifestación en contra de cualquier forma de justificación de la violencia de género y un llamado a respetar que cuando una mujer dice “no significa no”.

Por “privatización” se postergaría acto del Parque O`Higgins

E-mail Imprimir

La “semi privatización” del Parque O`Higgins llevada adelante por la Municipalidad de Santiago a espaldas de la ciudadanía dejaría sin espacio físico a la Concentración de los 500 mil. La Municipalidad habría “vendido” un derecho de prioridad a la española Movistar que tiene programado para la Elipse del Parque Ohíggins una actividad de propaganda en la misma fecha (3 de septiembre) que los organizadores de la reunión de apoyo a los Estudiantes y a los cambios en la institucionalidad chilena tienen programada y anunciada.

Página 1 de 8