Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

“La mano negra” de Piñera para expulsar a Bielsa y Mayne-Nichols

E-mail Imprimir

“Se consumó una acción feroz del poder de la derecha y de Piñera en un ámbito de masiva repercusión para los chilenos y para el propio Gobierno. La suerte del presidente más lúcido y eficiente del futbol profesional de nuestro país estaba echada. Piñera y la Derecha no podían aceptar que Michelle Bachelet fuera la invitada de honor en Sudáfrica y menos aún el saludo discplicente de Marcelo Bielsa a Sebastián Piñera.”

Afirma Sergio Aguiló Melo, diputado del Partido Socialista. En su declaración sigue afirmando:

“Y ayer los delegados de Piñera y el gremialismo votaron para expulsar del “Reyno” a los opositores. Sí, fue Piñera y sus boys. El presidente del Club Azul Azul, Francisco Valdés Lafontaine, es un gremialista de tomo y lomo; directivo de la Universidad del Desarrollo y activo asesor de Lavín en su candidatura presidencial del ’99.   En tanto, el propio Piñera, accionista de Colo Colo y su suegro Hernán Levy, accionista mayoritario de ese club, ordenaron el voto en favor de Segovia. El empresario Antonio Martínez, presidente de la marca Enjoy y concesionario del Casino de Viña del Mar y ahora flamante presidente de Everton también se cuadró con su gobierno y votó por Segovia. La Católica no se quedó atrás, y el accionista mayoritario que es la propia UC, con su rector reconocidamente gremialista y el presidente del club que, también es alto ejecutivo de AFP, terminó de ordenar el naipe.

“Y con propuestas de seductoras ganancias  a empresarios dueños de pequeños clubes, la derecha “limpió” el futbol de dirigentes “irreverentes con su poder” y eligió a un empresario, como ellos, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Privada Sek.

“Y ahora sí la derecha tiene todo el poder. No le ha bastado el control de las empresas, del transporte, de las comunicaciones, del gobierno. Ahora, también, necesita controlar el deporte más masivo y querido por todos nosotros y nosotras, y necesita hacerlo por el miedo a los valores encarnados por la nueva forma de dirigir el futbol de Bielsa y Mayne-Nicholls.

“El punto es si los millones de chilenos y chilenas nos quedaremos callados frente a este acto de matonaje. El punto es si los políticos seguiremos avalando tal nivel de concentración del poder. Como Concertación tenemos que hacernos responsables de una legislación que favoreció y promueve la apropiación del futbol y sus clubes por parte de empresarios inescrupulosos, arrebatando este deporte de los verdaderos protagonistas: los jugadores, los técnicos y el público.

“Un tema más que debemos revisar críticamente en torno a la democracia que hemos recreado en nuestro Chile.”

Sergio Aguiló Melo

Diputado del Partido Socialista

 

P.S. de la Redacción: ¿Y porque no lo hicieron cuando estuvieron en el poder 20 años y con mayoría para haber despachado cualquier ley?.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar