Lunes, 18 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Partió el Sexto Mundial de Fútbol femenino en Alemania

E-mail Imprimir

Celia Okoyino da Mbabi de la selección alemana.

Berlín.- La sexta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ya está en marcha. Los partidos de la jornada inaugural nos dejaron dos marcadores ajustados aderezados con muchos detalles de calidad. Los 73.680 espectadores que abarrotaron el Estadio Olímpico de Berlín para ver la victoria de la anfitriona ante Canadá disfrutaron de un gran espectáculo con golazos, emoción y sufrimiento. Y para el recuerdo quedará un espectacular mosaico con los colores alemanes con los que la grada recibió a las vigentes campeonas.

 Poco antes, Francia había sumado sus primeros tres puntos en el Grupo A gracias a su ajustada victoria por la mínima ante Nigeria. Allí, además de celebrar el “inicio” del verano alemán, los aficionados degustaron un buen aperitivo de juego de combinación muy chic.

 Resultados

Nigeria 0-1 Francia

Alemania 2-1 Canadá

 Gol del día

Christine Sinclair, 82’, Alemania-Canadá

Falló inexplicablemente un gol casi cantado en el minuto 6 de partido y apenas se la vio en el resto del encuentro, pero la calidad siempre termina por salir a la luz. En la recta final, la capitana canadiense le puso pimienta al partido inaugural con un golazo de falta que se coló por toda la escuadra. El logro tiene aún más mérito cuando se sabe que la delantera ejecutó el disparo con una fractura de nariz, sufrida en un lance del juego. Un gol que puso nerviosas a las locales, y que tiene más lecturas…

 Momentos destacados de la jornada

 Cae la inexpugnable Nadine

Nadine Angerer levantó el trofeo de campeona en China 2007 sin haber concedido ningún gol. Y parecía que la racha iba a continuar pero la portera alemana se vio sorprendida por el impecable tiro libre de Sinclair que dejó en 622 minutos su personal récord de imbatibilidad en el arco alemán en una Copa Mundial Femenina. La marca de la portería germana se eleva a los 679 minutos, desde el gol sueco en la final de EEUU de 2003 que encajó Silke Rottenberg.

 Incansables trompetistas

A pesar de que las Super Halconas no anduvieron finas en su debut, y aumentaron a 8 su racha de partidos sin ganar en el torneo, sus hinchas no les perdieron la fe y siguieron celebrando a golpe de trompeta y tambor, poniendo color y ritmo a las gradas.

 Y el sol se sumó a la fiesta

Los pronósticos meteorológicos no se equivocaron. El sábado nos acostábamos con un temperatura más que fresquita en Alemania y chispeando algo de lluvia, en la misma tónica que el resto de la semana. Los expertos insistían en que el domingo el termómetro subiría hasta 10 grados, ante la desconfianza general. Pero acertaron. El sol se sumó a la fiesta del fútbol femenino e hizo sufrir un poco a las jugadoras.

 Goles garantizados

A pesar de no crear demasiado peligro en la puerta gala, las nigerianas se cerraron muy bien atrás. Hasta que Marie-Laure Delie encontró el camino. Lo marcó desde el centro del campo nigeriano por la derecha, sus compañeras lo encontraron y le devolvieron el balón al hueco para que marcase la diferencia. Deli, con 22 goles en 21 partidos, es sinónimo de gol con las Bleues.

 Números que hablan…

3. Anotar en tres Copas Mundiales ya es un mérito, pero Kerstin Garefrekes lo ha hecho con un denominador común: el debut de Alemania en el torneo. Lo hizo ante Canadá hoy pero también en 2003 (4-1), y contra Argentina en 2007 (11-0). Solamente una jugadora la supera en esta curiosa clasificación, su compañera Birgit Prinz, con 4 goles en debuts. Podría haber dejado en la estratosfera este récord en el que fue el partido 150 de la historia del torneo, pero no tuvo suerte.

 Hemos oído…

“Ha sido muy exigente físicamente. Ya esperábamos el impacto físico de Nigeria porque ellas son muy poderosas en ese aspecto. Pero sufrimos mucho por el calor, sobre todo, porque en los días anteriores ha hecho mucho más frío”, Elise Bussaglia, centrocampista francesa.

"¡Los espectadores han estado impresionantes! La gente sintió que se nos ponían las cosas difíciles al final y todo el mundo nos apoyo de una manera increíble. Y las jugadoras lo pudieron sentir", Silvia Neid, seleccionadora de Alemania.

Próxima jornada

Lunes, 27 de junio de 2011

Japón-Nueva Zelanda, 15:00 (CET), Bochum.

México-Inglaterra, 18:00 (CET) Wolfsburg.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar