Sabado, 18 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

La vaca subversiva de Baviera

E-mail Imprimir

Se llama Yvone, pesa unos 700 kilos, su piel es de color café con leche y pertenece a la especie Bos taurus o Bos primigenius taurus ,

que pasta por millones en todo el planeta y tiene numerosas razas con características distintas. Entre otras, los vacunos son responsables en parte importante de la contaminación atmosférica con el temible CO2, el gas que causa el „efecto invernadero“, pero en esta nota queremos hablar de la mencionada Yvone.

Esta vaca nació en Austria y se crió bien y saludable con los jugosos y verdes pastos de los valles montañosos de ese país mediterráneo de Europa. Su propietario la vendió para que fuera sacrificada y beneficiada en Baviera en Alemania, estado federal vecino de Austria.

El 24 de mayo del año en curso y como si hubiera adivinado lo que le esperaba en el matadero desapareció. Huyó de un potrero en que su propietario la puso antes de llevarla al lugar de la ejecución.

Cuando Yvone embistió a un auto de la policía fue declarada „salvaje“ y se autorizó a quien la encuentre, entregarla a la autoridad „viva o muerta“.

La búsqueda de la vaca en el denso bosque bávaro en que se escondió resultó ser una pesadilla eterna e infructuosa para la policía y para el granjero que quería beneficiarla. No lograron dar con ella.

La salvación para el propietario vino desde una localidad cercana Aiderbichl. La comunidad que administra una granja en ese lugar, compró la vaca al propietario y se declaró dispuesta a buscarla y ofrecerle en sus campos una vida sin problemas hasta el día de su muerte natural. La comunidad recoge a animales heridos; enfermos; escapados del hacha del carnicero y los deja vivir tranquilos hasta que se mueren solos. Es una especie de refugio humanista para los animales.

Todos los esfuerzos por capturar a Yvonne han terminado en fracasos. Una búsqueda masiva con cientos de ayudistas no encontró ningún rastro de la vaca. Un cazador experto y conocedor del terreno, alcanzó a verla, pero el vacuno lo despistó y logró escapar.

Finalmente los desolados dueños del animal consultaron a expertos biólogos y estos dijeron que las vacas sienten cada dos semanas una especie de atracción y buscan la cercanía de los toros para ser „cubiertas“. „Es un mecanismo natural en ellas“, dijeron.

Entonces trajeron un toro y lo pusieron cerca del lugar donde fue vista por ultima vez Yvonne en la esperanza de que se acerque y puedan „salvarla“.

En el intertanto los propietarios contrataron a una mujer suiza que es famosa por sus facultades como „susurrante de vacas“. Es decir que escucha y entiende los que esos animales quieren decir y en su espectro linguístico animal tiene también a los equinos. Franziska Matti como se llama esta mujer políglota, informó que había „hablado“ con Yvonne y esta le habría dicho que olía al toro que la espera y habría preguntado si alguien quería cazarla a lo que la experta suiza respondió que nadie quería hacerle daño.

El caso de la vaca subversiva y libertaria que huyó del cadalso ya cruzó las fronteras en Europa y se han formado iniciativas para impedir que el gobierno del Estado de Baviera de la orden a la policía de buscarla, cazarla y liquidarla como lo hicieron con un oso pardo que merodeaba por el mismo bosque y que comenzó a matar ovejas para alimentarse, al que al final lo cazaron y mataron.

Nadie piensa que la vaca se ha transformado en carnívora, pero en un país como Alemania y en especial en Baviera, que una vaca no esté ordenadamente en un potrero y se guarde en las tardes en su estableo y no de leche o no se reproduzca como dicen los reglamentos y las leyes, es simplemente intolerable, un acto subversivo que debe ser detenido a cualquier precio para evitar que un posible contagio y vía la susurradora suiza, se trasmita a todo el ganado y „¿que cree Ud. que haríamos en Baviera si todo el ganado decidiera salir a pasear por el bosque como les de la gana, así sin permiso de la autoridad?, dijo un funcionario con bigotes a este medio al ser consultado por el caso de la vaca subversiva.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar