Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Las mentiras de Perez, senador UDI

E-mail Imprimir

“Las mentiras tienen patas cortas” dice un refrán alemán y el chileno dice “mas luego se pilla a un mentiroso que a un ladrón”.

 

Es el caso del Secretario General de la UDI Víctor Perez, que es citado en el portal EMOL de El Mercurio de Santiago en una nota en que hace una serie de afirmaciones que pueden ser calificadas como una sarta de mentiras porque todas son medias verdades.

Veamos.

 SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este jueves que "hay una perversa intención de prolongar el conflicto estudiantil" y emplazó al Partido Comunista (PC) y a los "sectores de izquierda de la Concertación" a asumir la responsabilidad que, a su  juicio, tienen en este asunto.

El Secretario del partido derechista que fue fundado para ser el Partido político que apoyaría a Pinochet una vez que este ganara el plebiscito de 1988, una especie de Falange franquista española como la que apoyó a Franco, no aclara que fuente tiene o que información certera tiene sobre lo que denomina “perversa intención” en mal castellano ya que correctamente debería haber dicho “intención perversa”. Es evidente que el hombre tiene ambiciones literarias o quiso poner el adjetivo “perversa” primero para destacarlo en sus decires.

 

El vocero de la colectividad oficialista criticó especialmente el giro que dieron los alumnos y profesores luego que el sábado se reunieran con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Según dijo, "no es entendible" que entonces todos salieran "valorando el avance y la propuesta hecha por el Gobierno" y a los pocos días hayan cambiado su postura "y nuevamente se cierren al diálogo y a la búsqueda de soluciones".

No dice nuestro Secretario General que los Estudiantes nunca han estado cerrados al diálogo. Que el problema radica en la intransigencia del gobierno que no ha cesdado de poner en la tabla de la discusión sólo los temas que el quiere discutir y deja fuera precisamente los temas que los Estudiantes han planteado como sus exigencias centrales: fin al lucro en la educación chilena; educación gratuita para todos, fin a la municipalozación de la educación primaria y secundaria.

Para el senador de la UDI resulta "legítimo preguntarse si este cambio se debió a alguna decisión del Comité Central del PC, donde el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, tienen cierto grado de participación".

En esta afirmación el senador de la UDI recurre al viejo y ya gastado recurso de insinuar una conspiración comunista. Solo le faltó referirse al “marsismolininismo” que gustaba de mencionar Pinochet en sus discursos espontáneos.

Si el sabe de una “conspiración” o tiene documentos grabados o escritos de alguna sesión del Comité Central o del Secretariado del PC o de las Juventudes Comunistas debería mostrarlo y portarse seriamente y denunciar si considera que hay una denuncia que hacer. Pero, lanzar así al boleo y a ver si cazo algun incauto...lamentable.

En ese sentido, el dirigente del oficialismo pidió "transparentar los objetivos que tiene la izquierda en esta movilización" ya que, afirmó, "sólo se han dedicado a rechazar sin hacer propuestas concretas que nos lleven a la solución del conflicto".

El senador vuelve mentir por omisión ya que el sabe que la izquierda (esa que está fraccionada en muchos segmentos independientes) no conduce el movimiento. Tampoco dice que es el gobierno el intransigente que se niega a discutir los temas planteados por los Estudiantes y lo hace desde hace casi cuatro meses, incluso con escolares que llevan 50 días de huelga de hambre y un escolar asesinado por Carabineros. El truco también viejo de acusar al adversario de lo que yo mismo estoy haciendo, ya no lo cree nadie en Chile. Es igual que los tiempos de Pinochet, el padrino de la UDI, que hablaba de que en Chile había democracia y nadie lo contradecía públicamente porque no se podía bajo amenaza de encarcelamiento. Esos tienpos pasaron senador. No se puede hoy en Chile mentir y engañar como lo hacían antes.

Pérez añadió que, a diferencia de esto, el Ejecutivo "ha presentado planes con plazos y recursos muy definidos, y ya envió proyectos de ley al Congreso", que demuestran que tiene una voluntad de trabajo.

Otra verdad a medias. El gobierno lo único que ha hecho hasta ahora es anunciar una reforma con bombos y platillos que contempla un mejoramiento cosmético en materia de financiamiento y becas y que ignora olímpicamente todo lo exigido por los Estudiantes y ahora quiere dividirlos en tres mesas de diálogo cuando los jóvenes se han cansado de decir que no se sentarán en ninguna mesa de dialogo en la que no se discutan los temas que ellos exigen que se discutan: educación gratita, estatal y laica en Chile. Es decir una reforma.

Miente el senador Perez y lo hace con la impunidad, la frecura y la desfachatez a las que no tiene acostumbrados la UDI, el partido que no tiene cabida real en el espectro político chileno y que está condenado a desaparecer como han desaparecido numerosos otros partidos de derecha nacionales fundados “ad hoc”.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar