Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Hinzpeter exige que Camila Vallejo asuma el “gremialismo”

E-mail Imprimir

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acusó a la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, de comportarse "bastante más como líder político que como líder estudiantil", debido a su participación en actividades que van más allá de los temas estrictamente educacionales y universitarios.

Según el secretario de Estado, a la dirigenta se la ha visto "incluso en marchas que no tienen nada que ver con el mundo estudiantil: en marchas de la salud, por ejemplo".
Hinzpeter apuntó que si Vallejo quiere optar por potenciar su actividad política, "tiene que ser honesta con los Estudiantes y decirles que no tiene tiempo ni disposición para estar 100% dedicados a las demandas estudiantiles, porque se quiere dedicar a la política", aseveró.

El ministro recurrió al arsenal argumentativo anacrónico y ya desahauciado por los Estudiantes que usó el gremialismo en la Universidad en la época en que dominaba con ayuda de los fusiles de Pinochet el escenario estudiantil.

Este sui generis concepción postulaba que el refrán popular “pastelero a tus pasteles” era aplicable a todas las actividades sociales y políticas nacionales. El ideario que sostiene esa concepciíkn provioene de la Edad Media en que los gremios eran grupos cerrados, impermeables y sin contacto con sus congéneres lo que facilutaba la dominación de la Iglesia y los esñores feudales. El gremialismo nace en Chile en sectas como Fiducia y otras que postulan ese ideario medioeval y tuvieron su máximo apogeo cuando en dictaduira nadie en Chile estaba en condiciones de rebatriles.

Hoy el movimiento estudiantil superó esa ideolo´gia retróhrada, pero parece que esta sigue “penando” en la cabeza de los que nos gobiernan.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar