Viernes, 20 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Los “gateros” gozan de buena salud

E-mail Imprimir

EE UU 18 noviembre 2011.- Atención amantes de los gatos, un estudio de la Universidad de Minnesota en EE UU señala que las personas que tienen gatos tienen menor posibilidad de morir de un infarto.

Fuente:elgatoencasa.com
Cada vez es más conocido el efecto beneficioso que los animales de compañía pueden tener en el ánimo de los seres humanos, incluso con efectos terapéuticos, ayudándolos a sobreponerse a las enfermedades. Estudios anteriores habían sugerido que los animales domésticos pueden reducir la tensión de los seres humanos.
Basándose en eso, un estudio reciente ha sido realizado por la Universidad de Minnesota, analizando a un grupo de 4,435 personas que contestaron a diversos cuestionarios sobre los animales domésticos. Según indica el doctor Adnan Qureshi, se ha encontrado que los gatos pueden producir un efecto beneficioso en la salud de sus dueños.
Los resultados del estudio, presentado el pasado 21 de febrero en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans, indican que los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto. Los investigadores encontraron que las personas que no tienen un gato cuentan con un 30 a un 40 por ciento más de probabilidades de morir por un problema cardiovascular que aquellos que sí los tienen.
En otras palabras, tener un gato reduce el riesgo de infarto.
Con los perros no se descubrió ningún efecto protector, situación que les ha resultado sorprendente, pues no alcanzan a comprender los motivos de la diferencia entre la influencia del perro y el gato en este aspecto particular.
El Dr. Qureshi dice: “No entendemos eso. Probablemente no sea una simple coincidencia.”
La conclusión de los estudios realizados debe de haberlo puesto a pensar. Porque, cuando le preguntaron si él tenía gatos, respondió:
“No, pero pienso que quizás debiera conseguirme uno”.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar