Miercoles, 18 Octubre 2017

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Declaraciones de 4 chiflados ex ministros...

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Uno chisdtoso los bautizó como "Los cuatro chiflados". Otro dijo que habría que enviarlos a un convento para que siguieran elucubrando sus majaderías en tranquilidad y con meditación de por medio.

Se trata de cuatro ex ministros de los gobierno del ala izquierda de la Alianza (la  llaman Concertación) que alegaron seriamente que la gratuidad en la educación superior no es posible ya que significaría ir en desmedro de la educación prescolar y escolar. De que manera ocurrría ese desmedro no lo explicaron claramente. Por lo menos uno de ellos anduvo buscando en el recinto en que hablaron la metralleta que garantizaría que nadie les responda por miedo. Otros miraban para tratar de reconocer a los agentes de civil de la CNI que también servirían para asustar a los periodistas y al público en general y de esa manera impedir que alguien los criticara o se riera francamente de las boludeces de "expertos" que profirieron impunemente.

Un asistente al acto dijo que habría que llevarlos a los tribunales por infamia, caraepalismo y frescura. Un tercero entregó discretamente una tarjeta profesional de un siquiatra al principal de llos, un tal Brunner...Otro dijo que capaz que la declaración hasta saliera en Radio Cooperativa como efectivamente fue el caso. Esta es la nota:

Molina, Aylwin, Brunner y Jiménez creen que se pospondrá la inversión en educación preescolar y escolar.
Aconsejaron el perfeccionamiento en la entrega de becas y créditos para los alumnos más vulnerables.
Un grupo de “expertos” en educación, se mostraron en contra de la gratuidad universal en la enseñanza superior.
En una carta a El Mercurio, los expertos señalaron que "nos preocupa que nuestros líderes políticos estén pensando en extender de modo masivo, más allá de la gradualidad que pueda acordarse, una política amplia de gratuidad en la educación superior".
"Se trata de montos cuantiosos que en un mundo de recursos escasos significará necesariamente postergar la reducción de los déficits en educación preescolar y escolar", consignaron.
"Creemos que en las circunstancias actuales es razonable acotar la gratuidad a las proporciones que sean razonables para no desalentar el acceso a la educación superior de los más vulnerables", argumentaron.
Es por ello, que este grupo de expertos, entre los que también se encuentran Patricio Meller, Eduardo Engel y Harald Beyer, propone un perfeccionamiento en el sistema de becas y créditos para los más vulnerables.
"Los mecanismos preferentes de financiamiento estudiantil deben ser otros. Por ejemplo, un crédito contingente al ingreso que podría extenderse al noveno decil"
"Si se eligiera este instrumento, las tasas de interés y el número máximo de años de pago deberían ser razonables, de modo que su pago no sea oneroso para los graduados que durante su vida laboral no alcancen ingresos suficientes", sentenciaron.

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