Sabado, 18 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

El manual del imputado VIP

E-mail Imprimir

La “verdad” de las “mentiras”.

La ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, “OMIDECHI”, quiere compartir con los chilenos,….

En Chile NUNCA se ha convocado una manifestación masiva en favor de la transparencia y contra la corrupción, tema que no pasa de ser un socorrido cántico pre eleccionario, que una vez electo pronto se olvida. Bien. Durante esta semana, servidores, hacen  su particular y humilde campaña, de forma irónica sobre este tema.

Decir que los imputados abundan, es obvio. Decir que la mayoría son por corrupción incluidos nuestros ex colegas pro dictadura también. Que hay zonas en donde los hay más, que les voy a contar. Pero lo que quiero decir es lo que se lleva ahora , el imputado guay, el VIP. Su manual es a la vez que sencillo, singular.

Funcionan siguiendo los lemas: “ El que se excusa se acusa”; “aquí no pasa nada y la vida sigue igual”, “ los chilenos tenemos mala memoria” y “Me sumerjo por unos meses hasta que la tormenta decrece”.

Presuntamente pueden estar  imputados por uno, dos o hasta tres delitos diferentes y en distintos casos, pero ellos se ríen, siguen su vida con toda normalidad y “caradepalismo”.

Si han de pagar fianzas cuantiosas ,pues las pagan y punto. Una y otra vez, y las que haga falta, ya que la historia judicial chilena ha demostrado que estas fianzas no representan ni el 5% de lo defraudado, así es que sale muy barato el delito de maletín, más caro sale robarse un celular, para estos que se han robado las compañías completas.

Siguen sus vidas con sus negocios, sus megacoches, sus comilonas, sus viajes, sus cargos diplomáticos,  son muy bien vistos y hasta temidos por toda esa supuesta alta sociedad que les rodea y les pelotea.

Sus  amigos, no digamos, sus cómplices y encubridores, les alaban, les quieren, los idolatran y hasta les temen. Ponga un imputado VIP en su vida. Suelen ser súper empresarios amigos de la clase política dirigente y viceversa, en donde verdaderamente no hay distintos colores, solo intereses privados y la Homerta funcionando.

No se avergüenzan de nada y por nada niegan, todo normal. Para eso está además la presunción de inocencia.

Sus señoras siguen vistiendo ropa de marca que es lo que toca y sus hijos son reconocidos por porros en la mejores universidades privadas.

Acuden a los diversos eventos, sean del tipo que sea. Casa de Piedra es su catedral y el ICARE su bíblia. Allí están ellos. Sobre todo se les ve en ciertos palcos. No de teatro o de ópera. Otros. Donde se reúnen, hablan ,ríen, y allí ,en esos palcos se cuecen los grandes negocios, el futuro de Chile y operaciones fraudulentas, porque todos los ingredientes están presentes para poder cocinar el tema que toque, generalmente supuestamente “arreglándole” la vida a los demás. Políticos, generales, empresarios, obispos y ahora, el futbol.

Todos, todos sin pagar impuestos son los primeros en decir que estamos en una “democracia”. ¡¡JA!!.

Estos presuntos imputados o imputados a secas, son los nuevos imputados, los del siglo XXI. Casi todos colegas y familiares entre sí, se quieren un huevo o dos, se regalan cosillas y son amigos del alma. Estos nuevos imputados nunca lloran aunque los ricos también lloran. Pero claro, ellos son ricos, riquísimos por otros motivos no muy ortodoxos. Ustedes ya me comprenden.

Si usted está imputado por corrupción, por blanqueo de dinero público, por esas cosillas,  por una que otra sinecura ,no pasa nada, y a vivir que son dos días.

Y  que quede claro, estar imputado no quiere decir estar condenado.

También ando imputado, quiero decir “emputecido”...por ayudar a un vecino.¿Qué cosas verdad? Pero no soy un imputado guay, VIP. Soy imputado picante como el más.

Esa es la diferencia. No estoy imputado por cohecho, ni tráfico de influencias, ni información privilegiada, ni.....No. Solo intenté, porque él me lo pidió, ayudar a un vecino anciano, enfermo y solo ante su familia que le tenía abandonado y encima vivía con síndrome de Diógenes ( junta cachureos ). Así es nuestra   vida,,,chilenos, despertemos antes que nos coman estos depredadores de maletín , cuello y corbata que ya nos tienen bastante esclavizados.-

Agradeceremos difundir nuestra visión actual de las autoridades.

Atte.

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

Escritor, Presidente de OMIDECHI.

militaresdemocraticosde@Chile.com

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar