Miercoles, 22 Noviembre 2017

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Literatura

Dillinger, símbolo de dos épocas

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Tomás Eloy Martínez

DillingerENEMIGOS PÚBLICOS, LA PELÍCULA de Michael Mann sobre John Herbert Dillinger, el célebre asaltante de bancos nacido el 22 de junio de 1903 en Indianapolis, recibió una enorme publicidad desde varios meses antes de su estreno en Los Ángeles, a fines de junio.

Muchos críticos la imaginaban, antes de verla, como el punto de partida de otra sucesión de obras maestras del cine negro semejante a la que, llevada de la mano por actores duros y recios como James Cagney, Edward G. Robinson y Humphrey Bogart, dio al cine de Hollywood un lenguaje inimitable y creó personajes a la vez siniestros y conmovedores. Una de esas joyas precursoras, El enemigo público, fue dirigida en 1931 por William Wellman y suele ser citada por Martin Scorsese como ejemplo de gran cine.

Radio Bemba Informa...ESTE HOMBRE ES PELIGROSÍSIMO

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Hola familia, si en efecto Juan Carlos Onetti era un hombre peligrosísimo a pesar de que en su vida a la unica persona que había matado era a si mismo a punta de cigarrillos ,whisky y onettianas mujeres pero que,como los boxeadores con las trompadas,tenía la pluma prohibida. No son muchos las personas en esta inmensa pelota -que arbitrariamente llamamos Tierra- que estando deprimidas hayan leido un libro de tapa de engañoso color verde que lleva como breve y lúgubre titulo"La vida breve"y no hayan perdido toda verde esperanza y no hayan especulado con la idea de abreviar la vida con un tiro de mágnum 44 con bala dum dum impregnada de cianuro enriquecido en el paladar mientras un lazo de cuero de búfalo trenzado atado a la viga de un techo le encorbataba el cuello para asegurarse que si la bala no hacía su trabajo el lazo terminaría con la obra inconclusa que lo conduciría al acostón totalizador y definitivo con la Pelona.

¡Never mind...viejos, jodidos, en la bruja pero contentos !

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¡Never mind...viejosNO SABEMOS SI LO HACEMOS POR MASOQUISMO O POR SENTIMIENTO HUMANITARIO...

Hola familia, hace ya algún tiempo lanzamos a WARNING o si prefieren a friendly advice a los would be lectores del letal Juan Carlos Onetti...

Día atrás comprobamos que nuestra advertencia no había caído en saco roto y que Juan Gabriel Vázquez les advertía a sus lectores que en Literatura es sumamente peligroso jugar con fuego...es decir con Onetti.

La tiranía de la Real Academia Española

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Tienen base para dictar lo que quieren. El idioma que se impuso en España en el siglo XV fue el de la monarquía de Castilla y León: el castellano. Era el que hablaba Isabel la Católica, la vencedora de los moros en Granada y Reina de la Reconquista. Los dictámenes y decretos, las leyes se redactaban en ese idioma, originario de Castilla la Vieja y tributario del latín. Hernán Cortés escribió su famoso informe sobre la Conquista de México en castellano y hoy se lo puede leer sin problemas.

Es el idioma oficial de España que se impone a los otros que hay en la amplitud geográfica del Reino español (es una monarquía. No lo olvidemos). En ese idioma se escribió „El Ingenioso Hidalgo Son Quijote de la Mancha“ y la gran literatura española de todos los tiempos, desde el „Mío Cid“ hasta hoy.

La RAE eliminó la „ll“ y la „ch“. Chile pasa a llamarse „shile“ ¿o lo bautizaron de otra manera?

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MADRID.- Drásticos cambios en el alfabeto y en las reglas de escritura contiene la nueva edición de Ortografía elaborada por la Real Academia Española (RAE), que se publicará a fines de este año.

Entre las modificaciones más llamativas está la eliminación de algunas letras del alfabeto. Éstas son la "ch" y "ll", que fueron suprimidas formalmente de la tabla del alfabeto, por lo que las letras del abecedario ahora pasan a ser 27.

También la RAE decidió cambiarle el nombre a algunas letras. De este modo, la "i griega" se llamará "ye". Con esto, la "i latina" pasará a denominarse simplemente "i".

En tanto, la "b" se llamará sólo "be" y la "v" sólo "uve" –y no "be alta", "be larga", "ve baja" ni "ve corta"–. En el caso de la "w", se nominará sólo "doble uve".

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