Viernes, 15 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Cubren con vidrio tumba de Oscar Wilde

E-mail Imprimir

La autoridad del cementerio parisino de Pere Lachaise decidió cubrir con un vidrio la tumba de Oscar Wilde.

La medida fue adoptada por la peregrinación constante de personas “gay” que visitan la tumba del poeta y escritor inglés y besan la lápida con lápiz de labios.
Oscar Wilde fue condenado a una pena de cárcel en Inglaterra al ser acusado de haber tenido una relación homosexual con el hijo de un Lord. La condena en una cárcel común fue la causa del exilio voluntario de Wilde a París y de su derrumbe espiritual.
El autor de “El retrato de Dorian Gray”, de “El fantsma de Canterburyy de una obra que es parte importante de la literatura inglöesa murió empobrecido y olvidado en un habitación miserable de hotel en Paris.
Los “Gay” que peregrinan a su tumba comenzaron, hace unos años a besar la lápida y dejar una huella de lápuz de labios en ella como una forma de rendirle un homenaje al escritor mártir del oscurantismo de su época.
La la´pida, son embargo, no resistió tanto beso y por el contendio de grasa de la pintura de labios se tgransformó en un caldo de cultivo para hongos y terminßo por dañar la poedra. Por ello el Director del Cementerio decidió poner una placa de vidrio en la que las huellas de lápiz de labios son mas fácil de limpiar cada cierto tiempo.
El nieto del escritor dijo que el se sentía muy satisfecho por el homenaje que le rinden a su abuelo y que el considertaba que era una demostración de afecto y cariño que no debía ser prohibida o impedida.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar