Sabado, 21 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Alemania, como país anfitrión, experimentó una "Fiesta de la palabra"

E-mail Imprimir

Después de nueve días y aproximadamente 100 eventos terminó la presencia alemana en la FIL de Guadalajara (26.11. - 4,12.).
Frankfurt, 05.12.2011 - Alemania como país anfitrión de la 25 Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) celebrado en México un éxito rugientes. La más importante feria del libro en español pasó ayer después de nueve días con más de 650.000 visitantes y 1.935 editores de 43 países, entre ellos España, Estados Unidos y Francia con un fin. El público mexicano dio la bienvenida con los brazos abiertos los autores alemanes. Un brillante saque la conversación moviéndose entre los ganadores del Premio Nobel Herta Müller y Mario Vargas Llosa contactó con 2.500 visitantes justo al principio. Todos los 25 autores, incluyendo Monika Maron, Rüdiger Safranski, Wladimir Kaminer, Doris Dörrie, Peter Stamm, Raul Zelik y ilustradores Jutta Bauer, Birte Mueller y Reinhard Kleist recibieron con entusiasmo.

Un total de 50 de los eventos de literatura y comercio atrajo alrededor de 8.500 visitantes y ayudó a una sustancialmente mayor atención en la escena del libro de América Latina de la literatura alemana. 42 Expositores individuales presentaron en el pabellón alemán. Además de instituciones alemanas, como el Goethe-Institut y el DAAD, los editores llegaron predominantemente en las áreas de niños y adultos jóvenes, ficción, alemán como segunda lengua, Humanidades y teología. Además se mostraron seis colecciones de libros, que atrajo toda la atención. Las tres librerías en el stand quedaron muy satisfechas con las ventas de lengua alemana y la literatura traducida. 20 Representantes de publicación había llegado personalmente y podría hacer nuevos contactos a empresas latinoamericanas y presentarse en el programa técnico. El intercambio de conocimientos entre los mercados fue uno de los objetivos principales de la aparición del país anfitrión. Así informó sobre una mesa redonda sobre la tendencia a vender licencias en español, editores de América Latina, en lugar de como hasta ahora sobre los centros de publicación a menudo en España para ir. La presencia de numerosos de las presentes derechos Manager confirmaron esta tendencia sobre edición de Ars, Vandenhoeck Ruprecht, Tessloff y Herder.

En el stand tuvieron los "árboles poesía" - instalaciones artísticas con estructuras de árbol metros de altura - y el cuadro de texto - un cristal Studio, en el que se produjo el poeta Böttcher BAS y Dalibor – AC.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar