Lunes, 18 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

En vias de solución huelga de actores

E-mail Imprimir

En una asamblea realizada este lunes en el Teatro La Memoria, luego de haber marchado por afuera de los canales de TV, ChileActores anunció que llegaron a un acuerdo.

Los actores exigían que los canales cumplieran con la ley 20.243 que tiene que ver con el pago de las emisiones.
Esperanza Silva señaló  a Cooperativa que "estamos ya de acuerdo en los puntos de pago, nosotros hemos ofrecido también el pago escalonado, porque ellos decían que nosotros queríamos quebrar la industria y no es cierto".
"A nosotros lo que más nos conviene es ser socios estratégicos de la industria audiovisual, de los canales, de quienes nos dan el trabajo", dijo la presidenta de ChileActores.
Silva señaló que "en un ratito más voy a ir a exigir que los ejecutivos de los canales firmen un preacuerdo donde se incluyan todas nuestras demandas, para que nuestros colegas puedan volver a trabajar tranquilos mañana (martes) y sin ninguna amenaza de descuento ni represalias".
Actores inician paro y marchan pacíficamente por las afueras de los canales de TV
Los intérpretes agrupados en ChileActores iniciaron hoy una nueva movilización, con el objetivo de manifestar su preocupación por la falta de un acuerdo económico entre el gremio y las televisoras.
Actores inician paro y marchan pacíficamente por las afueras de los canales de TV
Esta es la segundo paro convocado por los actores en el año. (Imagen de archivo, correspondiente a la marcha del 7 de abril)
Foto: El Mercurio
La Red no cede ante críticas: Muestra a "guía espiritual" de Camiroaga
Esperanza Silva y canales de TV: "No saben lo que se les puede venir encima"
Indignados en BDAT por médiums de La Red que "perciben" a Camiroaga
Esperado final de "40 ó 20" compitió estrechamente con debut de "Coliseo Romano"
Ver másTelevisión
Los manifestantes, agrupados en ChileActores, exigen el cumplimiento de la ley 20.243, sobre los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los "artistas, intérpretes y ejecutantes de obras o fijaciones audiovisuales", legislación que obligaría a los canales ceder al gremio un porcentaje de sus ganancias anuales.
Los actores indicaron el jueves pasado que se mantendrán en paro de forma indefinida, con el objetivo de presionar a las empresas televisivas a cumplir con sus demandas o, al menos, establecer una nueva instancia de diálogo para llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que los actores, liderados por Esperanza Silva, solicitaron un dos por ciento de las ganancias anuales, mientras que los canales están dispuestos a ceder hasta un 0,75 por ciento de los ingresos generados por las producciones dramáticas

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar