Lunes, 11 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

La Feria de las Américas - ABAV 2010 contó con un 12 por ciento más de visitantes

E-mail Imprimir

Bien colorida y con más empresas participantes, nacionales e internacionales, del 20 al 22 de Octubre se realizó en el Riocentro de Río de Janeiro una nueva edición del 38º Congreso Brasilero de Agencias de Viajes y Feria de las Américas – ABAV 2010. Se apuntó a otorgar a los participantes nuevas oportunidades de negocios, este año con un objetivo principal: la relación con el consumidor.

 

Con la participación de todos los estados brasileros se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de las Américas – ABAV 2010, conjuntamente con el 38° Congreso de Agencias de Viajes de Brasil. La apertura del evento estuvo a cargo  del presidente de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), Carlos Alberto Amorim Ferreira. El mismo fue acompañado por  importantes personalidades del sector en Brasil como el ministro del Turismo, Luiz Barreto Filho; la secretaria de Estado de Turismo, Márcia Lins; el gobernador y el vice-gobernador del Río de Janeiro, Sérgio Cabral y Luiz Fernando Pezão, respectivamente; el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antônio Pedro Filgueira de Melo; el senador Neuto del Conto, presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo del Senado Federal; el ministro de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade, y la presidente del Forum de los Secretarios Estatales de Turismo, Nilde Brun, entre otros.

Para el Ministro del Turismo, la Feria de las Américas y el Congreso de ABAV son muy importantes para el mercado: “El evento trae oportunidades de negocios fundamentales. Además, moviliza a Río de Janeiro, a la vez que son generados nuevos negocios en la ciudad”. Por su parte, el presidente de la ABAV explicó que “el trabajo para el cliente es el foco de la feria en 2010. Aquí vamos a poder dar a los profesionales informaciones para servir mejor a nuestros consumidores.”

Los estados brasileños también reconocieron el papel de la feria para el turismo regional. “Eventos de gran porte como este nos permiten crear una interface entre el sector público y el privado, mostrando la importancia de hacer acuerdo para alcanzar buenos resultados. La ABAV es fundamental para el turismo”, comentó el presidente de Parátur, Luiz Souto.

Entre los stand brasileños que se destacaron se encontraba uno con la temática de la Copa 2014, que incluía fotos de jugadores y un balón de fútbol enorme en el techo. Otro fue el de Río de Janeiro, donde era posible tomarse fotos en una réplica en miniatura del Pan de Azúcar y del Cristo Redentor. En el de Minas Gerais era posible probar la famosa gastronomía del área.

Crecimiento sostenido

Este año, el evento tuvo 17.090 metros cuadrados vendidos, 405 metros más que en 2009. Hubo en total 737 expositores, de los cuales 62 participaron por primera vez de la  feria, exhibiendo atracciones y tendencias turísticas de 48 países. “Con el buen momento que vive Río de Janeiro, las perspectivas de internacionalización son óptimas”, explicó el presidente de la ABAV, Carlos Alberto Amorim Ferreira en la conferencia de cierre de la feria. Se calcula que el público asistente aumentó un 12 por ciento en relación al año pasado, entre agentes de viajes, operadores y visitantes en general.

Además de crecer, en esta edición la Feria de las Américas tuvo una serie de modificaciones en su estructura. Por ejemplo, el tamaño de los stands fue estandarizado, lo que facilita realizar el plano de manera anticipada, y hubo un cambio en la ubicación de los pabellones: el de Brasil, que incluía los destinos nacionales, pasó a recibir a los visitantes, cambiando de lugar con el de los expositores internacionales, que en esta oportunidad ocuparon el Pabellón 3.

Otra novedad en el evento fue la instalación de un Business Lounge, en el Pabellón 3 para reuniones de negocios, medida que resultó muy acertada en un evento en el cual el 90 por ciento de los visitantes estaban interesados en el business. Las modificaciones fueran aprobadas por la ABAV y al respecto Ferreira adelantó: “fueron muy positivas y para el año que viene ya estoy lleno de nuevas ideas."

Una herramienta incorporada que facilitó el movimiento de los negocios de la  Feria fue la instalación de una planta interactiva en el web site del evento que registró 6.783 visualizaciones de empresas y posibilitó 4.233 agendas para visita.

La directora de Ferias de la  Reed Exhibitions Alcântara Machado, Marly Parra, participó de la conferencia de prensa de cierre de la feria junto a Carlos Alberto Amorim Ferreira, presentando las estrategias de marketing adoptadas para el evento. La Feria de las Américas ahora forma parte del porfolio mundial de Reed Travel Exhibitions, responsable por su comercialización. “Esa inclusión despierta mayor interés de los extranjeros por el evento”, afirmó el presidente de la ABAV.

Congreso con 96,5 por ciento de ocupación

La 38ª edición del Congreso Brasileño de Agencias de Viajes – ABAV 2010 registró 96,5 por ciento de ocupación en las Salas Temáticas. Fueron realizadas nueve Rondas de Oportunidades simultáneas durante los días 21 y 22 de octubre y con 720 lugares diariamente, que correspondían a 80 lugares por sala. Algunos seminarios superaron la expectativa de público y tuvieron que agregarse asientos extras para atender la demanda. En el primer día, el número total de participantes alcanzó la marca de 890 personas, cerrando con 1.390 congresistas.

Los segmentos que estuvieron en el foco de las discusiones fueron cruceros marítimos, turismo corporativo, asistencia de viaje, alquiler de vehículos, operadoras, turismo carretero y receptivo, además de los temas de tecnología (TI) y consorcio turístico. El más concurrido fue el de tecnología de la Información, con  la participación de 247 agentes.  La sala sobre turismo corporativo, la segunda con mayor asistencia, registró 239 participantes y abordó cuales son los requisitos y el perfil adecuado que una agencia precisa tener para atender a un cliente corporativo.

Este año, el formato de los seminarios pasó por una reformulación que garantizó mayor contenido y dinamismo a la parte técnica del evento. Configuradas como debates, permitieron a los agentes estar frente a frente con empresarios destacados de diversos segmentos de la cadena productiva para discutir los temas propuestos. “El nuevo formato se mostró eficiente y deberá ser mejorado para la próxima edición. Vamos a comenzar a trabajar esa parte del congreso más temprano para llevar al agente las tendencias del mercado”, cerró Ferreira.

La internacionalización será el foco de la comercialización para 2011, teniendo en cuenta el buen momento de Brasil en el exterior.

Para mayor información:

Trade: rarabav@arnet.com.ar

Tel.: +54 11 4313-4400

Prensa: Natalia Venturini

natalia@interamericanetwork.com

Tel.: +54911 3705-3706

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar