Miercoles, 18 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Hopp acusado en Alemania de pedofilia

Krefeld (Alemania).-  Una acusación formal en contra del médico Hartmut Hopp fue presentada ante el tribunal por la Fiscalía de la ciudad de Krefeld. La denuncia tiene su origen en  “una organización defensora de los Derechos Humanos”, según informa la revista on-line Amerika21.

Con esta denuncia oficial se movilizan diferentes actores oficiales de investigación en la ciudad alemana. Ellos determinarán el paradero del médico chileno-alemán y se abre una investigación en Alemania por posibles crímenes contra la humanidad (que no prescriben) en contra del doctor Hopp.

La Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) ha solicitado una serie de antecedentes a Chile para abrir una carpeta investigativa en torno a la Colonia Dignidad y el rol que jugó en ella el doctor Hopp, actualmente residente en Alemania y que escapó de la justicia chilena que lo procesa en el marco del proceso general en contra de la Colonia Dignidad en el período que estuvo bajo el mando absoluto de Paul Schäffer (fallecido en prisión el año pasado en Chile a los 88 años).

El departamento que había arrendado Hopp para vivir con su esposa en la localidad de Linn, un barrio apartado de Krefeld, no será ocupado por el matrimonio luego de que un grupo de vecinos anunció una demostración en contra del médico que es acusado de abusar a niños en la Colonia Dignidad, para impedir que se instale en el barrio.

Ironía de la historia es que el mismo Hopp fue “favorito” –cuando niño- del pederasta fallecido Paul Schäffer y que fue el mismo Schäffer el que lo envió a Estados Unidos a estudiar medicina cuando ya creció y dejó de ser “atractivo” para el criminal pedofilio. El doctor Hopp no es pederasta y no existe acusación en ese sentido en contra de él en Chile. La acusación en Chile está basada en una posible “complicidad” del médico de 67 años con Schäffer ya que lo habría ayudado a “escoger” a los niños que el pedofilio fallecido deseaba tener, para violarlos.

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar