Jueves, 19 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Rengo: asesinan a balazos a matrimonio octogenario y dos hijas

En una nota publicada por El Mercurio y escrita por Erika Leiva se informa del múltiple crimen en las cercanías de la ciudad de Rengo. Sospechan del esposo de una tercera hija

 

Un octogenario y muy conocido matrimonio de la Región de O'Higgins y dos de sus hijas fueron asesinados ayer miércoles a balazos en dos casas ubicadas en las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco.

Los cuatro integrantes del grupo familiar fueron encontrados muertos por una empleada y carabineros, respectivamente. El sospechoso de los crímenes sería el esposo de una tercera hija.

El presunto agresor se mantenía oculto en los cerros de la zona sin ser ubicado por la policía.

Amigos de la familia señalaron que el yerno habría amenazado de muerte a la familia luego que no le entregaran sus firmas para autorizar la venta de terrenos en el sector.

Las víctimas fueron identificadas como Salvatore Piombino (86 años), su esposa Senta Wachholtz (83) y sus hijas Patricia (56) y Karla (53). El sospechoso es el esposo de Tatiana Piombino.

Los asesinatos fueron descubiertos pasadas las 11:30 horas, cuando la empleada doméstica de la casa donde vivían Salvatore y su hija Patricia, en el fundo Tipaume, comuna de Rengo, escuchó disparos.

"Ella estaba fuera de la vivienda. Corrió y vio salir a un hombre con un arma de fuego, el que arrancó hacia el cerro", informó el mayor de Carabineros Iván Rivas.

El fundo Tipaume fue comprado por el padre de la asesinada Senta, Roberto Wachholtz Araya, político radical y otrora ministro de Estado.

Minutos después, y con el objetivo de alertar a otros miembros de la familia, una patrulla de Carabineros de Quinta de Tilcoco llegó hasta otra vivienda, que ocupaban Senta Wachholtz y Karla, ubicada en la Ruta H-38, sector de Las Pataguas. Al ingresar encontraron a ambas mujeres muertas, también producto de balazos.

El cuerpo de Senta tenía dos impactos: uno en la cabeza y otro en el corazón. El de Karla, cinco: dos en la cabeza y tres ingresaron por la espalda.

Carabineros de Fuerzas Especiales y del GOPE iniciaron la búsqueda del sospechoso. También se intentaba ubicar a la tercera hija, Tatiana, sin resultados.

Piombino era un hombre muy conocido en Rengo y Quinta de Tilcoco. Se dedicaba a la agricultura, apicultura y administraba las propiedades heredadas por su esposa. "Era muy inteligente. Nos apagaba el televisor y nos decía que debíamos leer, porque, explicaba, con eso aprenderíamos más que con las teleseries. Era un italiano seductor, pese a su edad", comentó un amigo que prefirió no identificarse.

Salvatore también era conocido por su trabajo en mosaicos. El escudo de la Municipalidad de Rengo, que está en el centro de la comuna, fue hecho por él y regalado a la comunidad. También fue productor de aceite de oliva.

Hija del senador y ministro de Aguirre Cerda y González Videla.

Senta Wachholtz Buchholtz, una de las personas asesinadas ayer en Rengo, era hija de un reconocido político de la zona, Francisco Wachholtz Araya. Éste nació en Tacna el 19 de julio de 1899 y murió en Rengo, el 21 de mayo de 1980. Se casó con Senta Buchholtz Kern, con quien tuvo siete hijos.

Estudió en Tacna e Iquique. Ingresó a la U. de Chile, donde se graduó de ingeniero en 1925. Fue uno de los organizadores de la Compañía Chilena de Petróleo (Copec), y en la firma "Wachholtz y Alessandri" construyó diversas obras de adelanto.

Militó en el Partido Radical. Fue ministro de Hacienda en el gobierno de Pedro Aguirre Cerda entre 1938 y 1939. Ocupó el mismo cargo en el gobierno de Gabriel González Videla, entre 1946 y 1947. En 1959 fue elegido senador por la IV Agrupación Provincial Santiago, en reemplazo de Jorge Alessandri Rodríguez, quien asumió como Presidente de la República en 1958.

El asesinato múltiple ha causado conmoción en la zona agrícola de Rengo y sus alrededores. La policía informó que había iniciado una búsqueda del yerno sospechoso de haber cometido el crimen y de sz esposa que no ha sido ubicada.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar