Lunes, 11 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Capturan a cuádruple asesino de Rengo

El cuadruple asesino de Rengo fue detenido luego de que confesara por teléfono a Cabarineros su crimen. Se trata del  yerno del asesinado Salvatore Piombino (86), Jaime Ibañez Romero.

 

El homicidio cuadruple fue ejecutado por el acusado el pasado miércoles en horas de la mañana. Ibañez ingreso primero a la casa de su suegro y asesinó al anciano y a su hija Senta Wachholtz (53). Antes había asesinado en su casa a 35 kilómetros del hogar de su suegro en el lugar denominado Quinta de Tilcoco, a su suegra y su cuñada Karla.

El homicida actuó por condicia ya que con el crimen quería obtener la herencia del fundo de mil hectáreas, propiedad de sus suegros, cuya heredera es su esposa, la tercera hija del asesinado, Tatiana.

El acusado quedó en prisión preventiva, como reo por el cuádruple crimen.

Durante la audiencia, los fiscales Javier von Bischoffhausen y Fabiola Echeverría revelaron una escucha telefónica en la cual Ibáñez reconoce a carabineros ser el autor de los crímenes. Dicha confesión fue negada cuando le tomaron declaración en la Fiscalía.

Además, dieron a conocer los testimonios de testigos que habrían visto al imputado tras cometer los asesinatos en la Sexta Región.

El móvil del crimen habría sido una millonaria herencia, que el imputado quería que sólo fuera a manos de su esposa, Tatiana Piombino por lo que, de acuerdo al Ministerio Público, habría realizado un plan que incluía contratar a personas para que realizaran los crímenes que, sin embargo, finalmente él cometió.

El acusado puede ser condenado a cadena perpetua por el delito cometido.

En la ciudad de Rengo de la provincia de O`Higgins la opinión pública esta conmocionada por el hecho de sangre ya que Piombino era un vecino muy apreciado por sus cualidades personales y por sus actividades artísticas. Piombino vivía separado de su esposa y administraba un fundo familiar.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar