Jueves, 19 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Caso Estudiantes francesas asesinadas de Salta: Investigación se complica

Sigue en suspenso el esclarecimiento del horrendo asesinato y violación de dos Estudiantes francesas en la Quebrada de San Lorenzo, un parque natural de la ciudad argentina de Salta en julio pasado. Habría un desconocido que habría participado en las violaciones.

 

Hasta ahora el juez Martín Perez tiene en sus manos el resultado de un analisis genético que señala como violador de una víctima al guía turístico Gustavo Lasi, el que ha acusado a los otros dos detenidos y sospechosos (Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera) de ser los ejecutores del doble homicidio.

Sin embargo los exámenes de ADN realizados en un departamento especializado de la Universidad de Buenos Aires y según informaciones difundidas por el diario electrónico El Tribuno.com.ar contendrían fosfata prostática (líquido seminal) de un desconocido. Las muestras -cinco hisopados vaginales y anales- fueron tomadas a cada una de las Estudiantes universitarias asesinadas el mismo día en que fueron descubiertos los cadáveres en la Quebrada de San Lorenzo.

Con este hallazgo la investigación se comnplica ya que hasta la fecha olo Lasi aparece como violador de una de las jóvenes y si hay un desconocido, quiere decir que el juez y la policía deberían abrir nuevas hipótesis de investigación.

Los resultados de los exámenes de las muestras de fluidos extraídos de los cuerpos de las jóvenes francesas, que se esperaban para ayer (lunes 6 de septiembre), “recién estarán hoy pero se mantendrán en secreto”, dijo una alta fuente judicial, alimentando las sospechas de que “algo raro hay en torno a las mismas”.

Es que, primeramente, se dijo que los resultados de los análisis que realiza en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires el genetista Daniel Corach iban a estar a disposición del juez a cargo de la causa, Martín Pérez, el jueves pasado. Luego se indicó que se recibirían el viernes para corregir de nuevo la fecha, señalándose el recibo ayer al mediodía.

Sin embargo, las fuentes consultadas dieron una nueva disculpa: “Se las espera para mañana (por hoy), ya que el Dr. Corach no fue a trabajar hoy (por ayer) porque dio parte de enfermo.

Las muestras de referencia son las primeras tomadas a las víctimas -cinco hisopados vaginales y anales a cada una-, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en el lugar donde fueron halladas sin vida, el 29 de julio pasado.

Estas, sin embargo, recién fueron enviadas a Buenos Aires el 27 de agosto, el mismo día de la reconstrucción de los hechos, cuando Gustavo Lasi confesó haber violado a Houria y culpó de los asesinatos a los otros dos imputados, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, quienes también las habrían ultrajado sexualmente.

Lasi es el más complicado de los tres, ya que las primeras muestras que se enviaron a Buenos Aires, y que fueron las segundas extraídas a las víctimas, arrojaron un ADN compatible con el suyo. Mientras tanto, las versiones que circulan por la Ciudad Judicial señalan que ya hay un “adelanto” de los estudios que serán enviados en las próximas horas: “Se determinó la existencia de fosfata prostática de, al menos, un desconocido”, lo que de ser cierto indicaría que el caso está lejos de ser resue

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar