Jueves, 19 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Accidente en Buenos Aires: 7 muertos en accidente entre un colectivo y un tren

La Policía Federal informó además que más de 170 personas sufrieron heridas de distinta gravedad a raíz de la colisión entre un bus de la Línea 92, que habría cruzado las vías de las calles Yerbal y Artigas con las barreras bajas, y un tren de la Línea Sarmiento, que luego de embestir al colectivo chocó contra otro convoy ferroviario que circulaba en sentido contrario, ingresando a la estación de Flores. La Policía confirmó el número de víctimas fatales. Además, hay siete heridos en estado "gravísimo". Los heridos fueron trasladadas a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán. El vocero de la Federal, Fernando Sostre, precisó que intervienen "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos".

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago, afirmó que de acuerdo con los primeros testimonios "un tren de TBA, que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolló al colectivo, lo arrastró y lo incrustó contra el andén, lo cual provocó su descarrilamiento sobre las vías donde circulaban los trenes con destino a Once, hecho que a su vez provoca el segundo choque entre el primer tren y otro que circulaba en sentido contrario".

Según Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por el tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar