Sabado, 16 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Crimen de Salta: Careo entre acusados

SALTA.- Se realizó el careo entre los detenidos Daniel Vilte Laxi y Gustavo Lasi, acusados del crimen de las turistas francesas. Durante el procedimiento ambos mantuvieron sus dichos. En la foto los dos acusados principales.

Apenas culminó el careo, el abogado defensor de Daniel Vilte, Marcelo Arancibia, dijo que su cliente está acusado de haber presenciado la violación de las chicas y de haberse quedado con sus pertenencias (la máquina de fotos y el teléfono celular), que luego fueron encontradas en manos de Fernanda Cañizares. “A Vilte no lo pueden acusar de nada”, aseguró.

En el careo entre los dos sospechosos por el asesinato de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, se habló sobre los resultados de las pruebas de ADN, dijo Arancibia, y recalcó que respecto de su cliente es “totalmente negativo”.

“Ahora se espera que lleguen los resultados de las pruebas psicológicas y ambientales y que el Señor juez resuelva la causa”, adelantó el abogado de Daniel Vilte. Al ser consultado sobre el pedido de aislamiento de Laxi porque le tiene miedo a Vilte, a su defensor no le “consta en absoluto que haya pedido aislamiento”.

En cuanto a la estrategia de defensa que seguirá, Arancibia dijo que no tiene ninguna estrategia más que acompañar a su defendido con la verdad.

Recordemos que Arancibia había explicado que “Se pidió el careo para que se puntualicen ciertos conceptos que no quedaron en claro. Creo que afloraran situaciones que el juez con su sentido y vivencialidad sabrá valorarlo oportunamente"

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar