Lunes, 20 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Agrupaciones de DDHH exigen la expulsión de Cardemil del Parlamento

Por Natalia Campos en  Radio Nueva Mundo:

La presidenta de la agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, exigió la inmediata expulsión del Congreso Nacional del diputado ultraderechista Alberto Cardemil, al revelarse su participación y colusión con la CNI en violaciones de los Derechos Humanos.

Asimismo anunció acciones judiciales que permitan acreditar su complicidad en crímenes de lesa humanidad.

La información que se reveló en el libro “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la Dictadura” de los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat, que será presentado el próximo 5 de octubre en el Museo de la Memoria.

Alicia Lira, afirmó que este hecho representa y confirma las innumerables denuncias hacia el diputado Cardemil, en sus 39 años de complicidad con el terrorismo de Estado.

Ante las justificaciones del diputado, quien manifestó sufrir un nuevo ataque de la izquierda, la líder de la agrupación de familiares de Ejecutados Políticos, dijo que sus argumentos son un acto inmoral.

Lira exigió a la Comisiónde Derechos Humanos de la Cámara de diputados, que proceda a invalidar su cargo en el parlamento.

De la misma manera, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sentenció que el diputado Cardemil, militante de Renovación Nacional, debe ser enjuiciado por su responsabilidad en la entrega de información de opositores, y su participación en los aparatos de exterminio de la dictadura.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez calificó como hechos gravísimos la denuncia periodística que responsabiliza al diputado Alberto Cardemil entregando antecedentes en plena dictadura a la CNI, con los nombres y datos sobre opositores a la dictadura.

El diputado Gutiérrez dijo que los antecedentes reunidos deben servir como base para que el caso sea judicializado.

El diputado comunista reiteró el llamado a los familiares de las víctimas para que insistan ante la justicia una vez reunidos todos los antecedentes.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar