Martes, 17 Octubre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Santiago: robó auto con niña de 8 años adentro.

El ladrón en su huida desesperada por las calles de la comuna de Estación Central terminó embistiendo un paradero del Transantiago y chocó el vehículo contra un árbol. La niña resultó ilesa. Su padre le había puesto el cinturón de seguridad antes de que le robaran el auto. El ladrón es un delincuente común de nombre Francisco Leal Ahumada (31), con más de once detenciones policiales. Está detenido y será acusado por la Fiscalía ante el juzgado por varios delitos.

 

Patricio Toledo Castro (51) se levantó a las 6:00 horas y fue al dormitorio de su hija Javiera (8) para despertarla. A las 7:15 ambos se encaminaron al colegio de la menor. Toledo reside en la calle Antártica de la Comuna de Estación Central. Toledo puso en marcha el vehículo y sentó en el asiento del copiloto a su hija asegurándola con el cinturón de seguridad. Teóricamente los niños no deben viajar nunca en los asientos delanteros de los vehículos y deben (hasta por lo menos los 12 años) contar con un asiento adicional que eleve su posición en el asiento del auto para que viajen seguros.

Toledo, una vez asegurada la niña se bajó del vehículo para cerrar la puerta del garaje de su casa. En ese momento el delincuente qie posiblemente estaba al acecho se subió al auto y partíó acelerando fuertemente. Toledo intentó detenerlo poniéndose por delante del vehículo pero el ladrón inteno arrollarlo por lo que saltó hacia un lado.

En el interior del vehículo la chica gritaba desesperada a terrorizada por la acción del ladrón, mientras el vehículo corría velozmente por la calle Antártica. Francisco Leal Ahumada (31), quien tiene un amplio prontuario policial, con más de once detenciones por los delitos de robo, hurto y “reducidor” de automóviles robados, será formalmente acusado de hurto con violencia; secuestro de menores y lesiones graves.

Tras avanzar más de seis cuadras y alta velocidad, perdió el control al divisar a una patrulla de Carabineros que estaba en labores de patrullaje e inició la persecución.

La loca carrera terminó al llegar a la intersección con Avenida 5 de abril. Allí el ladrón, en una maniobra para doblar, se fue contra un paradero de buses del Transantiago, arrolló a dos personas que esperaban locomoción y quedó incrustado entre dos árboles.

Los heridos en el paradero de Transantiago fueron Rafael Suárez Domínguez (53) y Carolina Veloso Camilio (32). El primero fue internado con una fractura expuesta, con diagnóstico grave pero estable. La mujer quedó con varios hematomas en la parte inferior del cuerpo. El delincuente está en la Posta Central con fracturas en las costillas y en la cadera.

Javiera, entre tanto, sólo sufrió golpes menores. El padre dijo a la prensa: "Fue la experiencia más terrible de mi vida. No sé qué voy a hacer para que mi hija olvide este episodio de terror".

Enfrenta múltiples delitos

A las 11:00 horas, Francisco Leal Ahumada (31) será presentado al tribunal y acusado en el Centro de Justicia. Según el fiscal Luis Isla, de la división Metropolitana Centro-Norte del Ministerio Público, se le imputarían los delitos de robo, sustracción de menores, y lesiones leves y graves en contra de los peatones que resultaron heridos en el escape.

"Cuando el imputado se subió al auto era imposible que no divisara a la menor, quien estaba sentada en el asiento del copiloto. (No obstante) creemos que la motivación del sujeto siempre fue robar el vehículo y no un eventual secuestro", explicó el Fiscal.

Además, Isla detalló que se estudiará formular algún nuevo cargo, porque al inicio de la huida arremetió contra el padre de Javiera, quien se lanzó contra el auto para detenerlo. Lo anterior podría configurar algún otro agravante.

Otro factor clave es que el imputado es reincidente en los delitos de los que se le acusará, porque entre sus once detenciones anteriores ya había cometido delitos de robo. El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva para Leal.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar