Domingo, 17 Diciembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Por fallecidos en accidente aéreo: Cámara de diputados tributó 1 minuto de silencio

E-mail Imprimir

06 de septiembre del 2011

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, puso de relieve la generosa entrega de los fallecidos a las tareas de reconstrucción en el archipiélago.

Un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las 21 personas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández tributó, al inicio de la sesión de hoy martes, la Sala de la Cámara de Diputados. 

En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero, señaló que el país se ha visto conmovido por la tragedia que afectó a estos 21 compatriotas y puso de relieve el testimonio ejemplar que brindaron con su compromiso y aporte a las tareas de reconstrucción del territorio insular, que fue gravemente golpeado por el tsunami del 27 de febrero del año pasado. 

El parlamentario dio lectura a la nómina de víctimas del trágico suceso -entre ellos el empresario Felipe Cubillos, hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- y les rindió homenaje y reconocimiento a nombre de la Cámara de Diputados, junto con acompañar en su dolor a las familias y las instituciones a las que estaban vinculados: la Fuerza Aérea de Chile, Televisión Nacional, la obra “Desafío Levantemos Chile” y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mientras los presentes en la Sala guardaban un minuto de silencio, las pantallas del hemiciclo exhibieron imágenes de cada una de las víctimas.

Finalmente, el Presidente de la Cámara transmitió las condolencias, oraciones y apoyo de la Corporación a los seres queridos y las instituciones afectadas por esta tragedia.

La lista de víctimas de este accidente es la siguiente:

Fuerza Aérea de Chile:

- José Cifuentes, periodista

- Rodrigo Fernández, Jefe Dpto. de Comunicaciones

- Carolina Fernández, Teniente, piloto

- Juan Pablo Mallea, Teniente, piloto

- Eduardo Jones, Sargento 1°

- Erwin Núñez, Sargento 1°

- Eduardo Estrada, Cabo 1°

- Flavio Olivo, Cabo 2°

Desafío "Levantemos Chile"

- Felipe Cubillos, empresario

- Sebastián Correa, arquitecto

- Joel Lizama

- Catalina Vela Montero, pintora, esposa de S. Correa

- Jorge Palma

- Joaquín Arnolds, gerente general

Televisión Nacional:

- Felipe Camiroaga, animador

- Roberto Bruce, periodista

- Sylvia Slier, periodista

- Carolina Gatica, productora asistente

- Rodrigo Cabezón, camarógrafo

Consejo de la Cultura:

- Galia Carolina Díaz Riffo

- Romina Irarrázabal Faggiani

 

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar