Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Retornaron al país los voceros de la CONFECH

E-mail Imprimir

Los tres voceros del Movimiento Estudiantil llegaron hoy miércoles a Santiago procedentes de Francia donde realizaron una exitosa gira política y académica.

Desde el aeropuerto se dirigieron de inmediato a la marcha convocada para cerrar el paro nacional llamado por la CONFECH; la CUT y otras organizaciones y asociaciones civiles y polüiticas.La dirigenta de la FECh, Camila Vallejo, hizo una positiva evaluación del viaje de los líderes de la Confech a Europa, señalando que Chile tiene varios temas pendientes con organizaciones internacionales.

"(Fue) un viaje muy positivo, la verdad es que con este viaje se ha dado cuenta que el Estado chileno todavía tiene muchas tareas pendientes con organizaciones internacionales como la ONU, Unesco y la OCDE", comentó Vallejo.

Entre las tareas pendientes con Unesco citó la no discriminación, y "una garantía de la educación como un derecho y no un bien de consumo; con la ONU también en materia de derechos humanos, sociales, y estructurales" y en materia de inversión del gasto público en educación con la OCDE "que no se ha avanzado nada".

Vallejo, junto a Giorgio Jackson, timonel de la FEUC, y el vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, arribaron en un vuelo pasadas las 09:00 de la mañana, y tras salir del aeropuerto irán directo a la marcha convocada desde la Usach.

 

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar