Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Camila Vallejo: “Debemos detener el intento de “privatizar” radicalmente la educación nacional

E-mail Imprimir

La dirigenta de la FECh, Camila Vallejo, llamó a resistir el intento de mayor privatización de la educación de parte del Gobierno, y  calificó como  "un lavado de imagen" los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien declaró ante corresponsales extranjeros que el Estado debe resolver los pedidos del movimiento estudiantil.

"EsImagento es lo mismo que sucedió con el Presidente Piñera ante la ONU, una cosa es lo que se dice fuera de Chile y lo que se actúe en concreto en la interna y ahí tengo mis dudas", indicó Vallejo a El Diario de Cooperativa.

La presidenta de la FECh expresó que La Moneda "tiene personajes como Chadwick que salen hacia afuera a tratar de limpiar la imagen de este Gobierno que no ha sabido escuchar a las grandes mayorías y no como una voluntad para poder avanzar en lo que se ha planteado".

"Hay sectores que están manteniendo una presión muy dura, que están llevando las propuestas en educación, el ministro Bulnes ha dicho que no caerá en el populismo y se enfrentará al movimiento estudiantil y eso es contrario a lo que hemos venido señalando", agregó.

Consultada sobre las expectativas estudiantiles frente a la discusión del presupuesto de Educación en el Congreso, declaró que "hay que tomar hartas medidas antes de tener una evaluación respeto a como actúa el Gobierno. Necesitamos ver como se están jugando las piezas en el Parlamento, todavía hay posiciones bastante poco claras y tenemos que resistir este intento de mayor privatización de la educación".

Volver o no volver a clases

Vallejo también tuvo palabras para el referéndum que desarrolla la FECh en todas las facultades de la Universidad de de Chile para determinar si dan inicio al segundo semestre.

"Existe un 45 por ciento y un 50 por ciento entre volver y no volver (a clases), pero estamos preocupados porque hay sectores de la universidad que están llamando a no votar. Eso nos perjudica porque la idea es que todos los Estudiantes puedan participar en esta decisión que es muy importante para el movimiento estudiantil y para la institución", precisó

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar