Sabado, 18 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Familias marcharon por la educación en Santiago

E-mail Imprimir

Las familias fueron las protagonistas de nueva marcha por la educación

Nadia Cabello y Víctor Moreno
Reconocidos artistas participaron en el acto cultural que reunió a 14 mil personas, según Carabineros, pese al calor. 
No importaron los 30 grados que hacían en Santiago para que poco antes de las 15:00 horas comenzaran a llegar los primeros manifestantes que acudieron al llamado de la Mesa Social -compuesta por trabajadores, apoderados, secundarios y universitarios- en una nueva marcha por la educación.
Pero esta vez no fueron los secundarios ni los universitarios los protagonistas, sino las familias. Padres con hijos pequeños conformaron en su mayoría el grupo que se desplazó desde Plaza Italia por la Alameda y luego por Lord Cochrane hasta llegar al Parque Almagro, donde los esperaba un escenario en el cual se presentaron reconocidos artistas como Chico Trujillo, Pancho Villa, Rebeca Godoy, la Banda Conmoción e Illapu, entre otros.
"Hemos convocado a esta movilización no sólo para evitar la represión, sino también para demostrar que seguimos teniendo apoyo, porque el problema de la educación no es sólo de los Estudiantes, sino de las familias y de la sociedad entera", dijo Camila Vallejo, presidenta de la Fech, quien encabezó la caminata.
Según los convocantes a la manifestación, en la jornada participaron más de 40 mil personas, cercano a los 50 mil que esperaban, por lo que la calificaron de "exitosa"..
Para los organizadores, esta manifestación marcó un nuevo impulso al movimiento estudiantil que ahora está centrado en impedir que se apruebe una ley de presupuesto "mezquino y que no se ajusta a nuestras demandas", según Jackson.
Para el 17 y 18 de noviembre están preparadas dos marchas, en Valparaíso y Santiago.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar