Lunes, 20 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Estudiantes de la Católica confirman política de Giorgio Jackson: gana la lista NAU

E-mail Imprimir

SANTIAGO.- La lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU), encabezada por Noam Titelman (Centro-Izquierda) y de continuidad con la actual directiva que dirige  el vocero de la CONFECH Giorgio Jackson, logró una ventaja decisiva en la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

La Universidad Católica es la cuna del movimiento ideológico denominado “gremialista” que postula que los Estudiantes deben autocensurarse y sólo ocuparse de sus asuntos gremiales, estudiantiles. Este movimiento resultó segundo en la elección.
La NAU superó por 751 votos a la 1A, gremialista, que lideraba Juan José Silva, según los últimos cómputos conocidos en Santiago.
La lista de centro-izquierda obtuvo un 52,77% de las preferencias, contra 47,23% de su contendora. La participación de los Estudiantes en la segunda vuelta fue evaluada en un 75%, según dirigentes de la FEUC.
Después de la medianoche, el líder gremialista reconoció la derrota, de acuerdo a RadioUC. "Dimos la pelea hasta el último minuto", afirmó.
De esta manera, la NAU mantiene el timón en la federación estudiantil, que lideró durante este año 2011 con Giorgio Jackson a la cabeza, en medio de las complejas alternativas relacionadas con el conflicto educacional.
El presidente en ejercicio de la FEUC ha sido una de las figuras más relevantes en las movilizaciones estudiantiles y las demandas de los Estudiantes y mayoritarios grupos y organizaciones sociales en el sentido de lograr para Chile un sistema educacional estatal; gratuito y de alta calidad, junto a la titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.
El movimiento estudiantil liderado por Jackson y Vallejo ha cambiado el escenario político nacional y ya lleva seis meses de lucha.
Conteo normal
El conteo había comenzado con normalidad cerca de las 22:00 horas y avanzó con rapidez en las horas siguientes.
El martes, primer día de votación de la segunda vuelta, los resultados ya habían arrojado una leve ventaja de 133 sufragios en favor de la NAU.
En la elección paralela para definir al representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica, finalmente Carolina Pérez, de la NAU, se impuso sobre Cristián Stewart, de la lista Solidaridad, después de una estrecha competencia que dio la ventaja a la primera por sólo 59 votos, en un total de casi 14 mil sufragios.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar