Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Confech convocó marcha para la tarde del jueves en Valparaíso

E-mail Imprimir

Será la primera manifestación tras la aprobación del Presupuesto de 2012.

Los Estudiantes universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron a una marcha a realizarse la tarde del jueves en Valparaíso, y que será la primera tras la aprobación del Presupuesto de Educación, ayer lunes, en el Congreso, aprobación que fue deplorada por dirigentes como Camilo Ballesteros.
"Como Confech decidimos citar a una movilización para el día jueves acá en Valparaíso, que va a realizarse a las seis de la tarde, pero en todo Chile la idea es que puedan haber movilizaciones como estimen conveniente los compañeros", explicó a Radio Cooperativa el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV), Sebastián Farfán.
Según indicó éste, la manifestación busca expresar "una opinión clara de desmarque" hacia la clase política, y decir "que la Confech en ningún momento estuvo negociando ni prestó piso político a ninguno de los grupos presentes" en el Congreso.
"Más aun, los jóvenes que estamos movilizados hacemos una crítica directa tanto al Partido Comunista, a la Concertación y a la derecha", dejando claro que el Presupuesto y las reformas planteadas desde el Gobierno "no responden, creemos, a las demandas que están trazadas" por el movimiento.
La movilización se iniciará en la Plaza Sotomayor y para ella confirmó su adhesión la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios a través de su vocero, Rodrigo Rivera.
Tras siete meses de movilizaciones estudiantiles, los presidentes de la Universidad de Concepción, Los Lagos y el secretario general de la Universidad de Valparaíso explicaron que en la CONFECH hay dos posiciones.
Estos citaron a una pauta paralela a la citada en la FECh, evidenciando las discrepancias que aseguran hay entre los dirigentes universitarios, de acuerdo a la versión entregada por el timonel de la UdeC, Guillermo Petersen.
"Es necesario poner sobre la luz que hay dos posturas respecto de cómo ha terminado este conflicto y dos posturas sobre cómo debe proyectarse, por lo tanto ahí están las grandes diferencias y son dos sectores que no se juntan ni se pegan", recalcó.
Los dirigentes, del sector más radical de la Confech, convocaron para el jueves una movilización en Valparaíso a partir de las 18:00 horas.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar