Lunes, 20 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Revista Cambio21 denuncia cuoteo político en SENAME

E-mail Imprimir

Directora del Sename renuncia porque no quiso despedir a 25 personas cuyos cargos iban ser llenados por cuoteo político por partidos de la derecha
Jéssica Flores, Directora de Sename, del Biobío dijo sentirse presionada a despedir a 25 funcionarios, cargos que posteriormente iban a ser utilizados para designaciones partidarias por parte de la UDI y RN, a modo de cuoteo.

La directora del Sename en el Bio Bío, renunció a su cargo, luego de presiones políticas para conseguir su salida, según sus cercanos víctima de un "complot" desde su mismo partido Renovación Nacional. Desde allí acusan mala gestión.
A dos días de la confirmación de renuncia de dos seremis en el Bio Bío, Jéssica Flores, Directora de Sename, viajó a Santiago para poner su cargo a disposición, esto luego de sentirse presionada a despedir a 25 funcionarios, cargos que posteriormente iban a ser utilizados para designaciones partidarias por parte de la UDI y RN, a modo de cuoteo político, según se informó en Concepción.
Por el contrario el presidente regional de Renovación Nacional Claudio Eguiluz, desmintió los hechos, sólo se inclinó por eventual una mala gestión, informó radio Biobío.
Flores, trabajó en conjunto con Jacqueline Van Rysselbergue, y ambas fueron parte de diversos conflictos internos que mantuvo Sename, uno de ellos el robo de cámaras de seguridad en el hogar de menores El Arrullo. También encabezó sumarios internos por diferentes irregularidades, sin llegar a resoluciones efectivas.
Pese a ser candidata en elecciones anteriores a alcalde de Chiguayante, por RN, se le recuerda como jefa de campaña en esa comuna del actual diputado Enrique Van Rysselberghe de la UDI. Actualmente no está propuesta por su partido para elección, ni cargo alguno. Sin embargo ella quiere volver a postularse por Chiguayante.

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar