Domingo, 19 Noviembre 2017

Actualizado11:38:01 AM GMT

You are here:

Pascua en La Moneda: un discurso mentiroso

E-mail Imprimir

El periódico en Internet El Mostrador” publica una nota en que da cuenta de la ceremonia de pascua que se realizó en La Moneda y cita parte de las palabras que dijo el Presidente en la ocasión. La nota nos motiva a hacer algunos comentarios.

Los párrafos de la nota van entre comillas:
“El Presidente Sebastián Piñera participó esta tarde en la ceremonia ecuménica de navidad, oportunidad en la que agradeció “muy sincera y profundamente a todos los que colaboran con nuestro gobierno, aquí en La Moneda, en los ministerios, en el Congreso, y en toda la sociedad civil”.

“Sé, créanme que lo sé y los veo, que es para muchos un esfuerzo grande, tienen que enfrentar muchas incomprensiones, muchos ataques, y uno se pregunta por qué tanta incomprensión y tanto ataque, cuando lo único que uno busca es cumplir con su deber”, agregó en la actividad en el Palacio de La Moneda.”

Tiene razón el Presidente. Cuesta comprenderlo porque habla de una manera y hace otra cosa. Usa el recurso gastado de acusar a los que lo contradicen de acciones que el ejecuta. Por ejemplo acusar a los Estudiantes de “intransigentes” cuando el intransigente es el.

“El jefe de Estado finalizó su intervención, “deseándoles a todos ustedes, y muy especialmente a los funcionarios públicos, que son los que trabajan y viven en esta casa que es de todos, que tengan una feliz fiesta de navidad y que el año 2012 sea un año fecundo para ustedes, para sus familias y también para nuestro querido Chile”.

No queremos calificarlo de cínico al referirse de esa manera a los funcionarios públicos porque sería quizás mal interpretado, pero que la afirmación anda cerca del cinismo mas frío y despidadado, anda. Piñera ha despedido a mas de 10 mil funcionarios del Estado y si sigue privatizando como hasta ahora, serán muchos mas.

“En el marco de la celebración en La Moneda el mandatario compartió con los hijos y familiares de los funcionarios acompañado de un “Viejito Pascuero”. El jefe de Estado expresó sus deseos de que en los próximos doce meses “podamos unirnos más como familia, unirnos más como país, porque todos sabemos que cuando Chile está unido, somos capaces de lograr todas nuestras metas y cumplir todas nuestras misiones”.

Eefectivamente y  no le debe caber duda al presidente: Chile se unirá, pero no en torno a la derecha, sino que en un amplio arco que seguramente logrará desalojarlos del Parlamento; de La Moneda y de los centros de poder. No se preocupe presidente: nos uniremos, Claro no en torno a su modelo de sociedad ni menos en torno a Ud.

“En esta misma línea, pidió que “ojalá las divisiones se queden en el pasado y que la unidad, la esperanza y la fe nos iluminen el camino que juntos recorreremos este año que viene, el año 2012”.

Si uno mira en la perspectiva de lo que la derecha chilena ha hecho desde 1973 sólo cabe despreciar por hipócritas las afirmaciones del Presidente. Son ellos los que nos han dividido en una minoría ínfima de gente obscenamente rica y una masa de millones de pobres, mal pagados y endeudados. Son ellos los que han establecido diferencias de clase racistas como lo revela el increíble documento publicado por Que Pasa en que se intenta prohibir que las nanas usen la piscina de un condominio de lujo y tiene la desfachatez de hablar de “divisiones”. Respecto de su hipócrita deseo de que esas “divisiones” queden en el pasado sería tiempo recordarle que la monserga del “pasado” hace rato que los chilenos no la toman en cuenta como quiere la derecha que la tomen (como una especie de cheque en blanco para sus crímenes y falsedades), porque hace rato que se dieron cuenta que el pasado hay que tenerlo muy presente para orientarse en la acción y darle forma al futuro.

“Recordemos que la Navidad es una fiesta de niños, recordamos el nacimiento del niño Jesús, pero es una fiesta que está pensada para nuestros niños. Ojalá nuestros niños sean los grandes protagonistas de esta navidad y los grandes protagonistas del año que viene”, agregó.”

¿Como quiere que los niños sean los grandes protagonistas del año que viene si en el tiempo que lleva en La Moneda no ha hecho otra cosa que reprimir, acosar, mojar y gasear a los niños que salieron a las calles de Chile a luchar en contra de su modelito neoliberal y sus ganancias y lucro infame y sin justificación?
Realmente. No tienen remedio.

 

Escribir un comentario

Este es un servicio de comentarios de ElChileno. Entendemos que Ud comentará las notas bajo su criterio personal y su responsabilidad e identidad. Las notas son monitoreadas y se publican todos los días a una hora indefinida. Nos reservamos el derecho a borrar entradas que no estén en contexto o cuyo fín sea sexista, clasista, racista, segregacionista o antidemocratico


Código de seguridad
Refescar